López a Maduro: "Vamos a cualquier tribunal a ver a quién dejan preso"

López a Maduro : Vamos a cualquier tribunal a ver a quién dejan preso
López a Maduro : Vamos a cualquier tribunal a ver a quién dejan preso

El líder opositor planteó el desafío tras las declaraciones de Maduro en las que inculpa a López por crímenes en las últimas dos décadas

López a Maduro: "Vamos a cualquier tribunal a ver a quién dejan preso"

El miércoles 17 de febrero, el opositor Leopoldo López retó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a acudir a la justicia internacional para conocer quién de los dos recibiría una condena.

López planteó este desafío luego de que Maduro lo acusara de cometer delitos en Venezuela durante los últimos 20 años.

“Hoy el dictador asesino nos acusa de sus delitos. Maduro, quien ha asesinado a más de 5.000 venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad, eres tú”, se lee en el tuit del opositor.

Asimismo, López aseguró que “el único que ha sido señalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y hasta por la Corte Penal Internacional (CPI) como violador de derechos humanos” es el mandatario venezolano.

“Te planteo el siguiente reto Nicolás Maduro: vamos juntos a cualquier tribunal internacional a ver a quién dejan preso”, enfatizó el líder de oposición.

La respuesta de López tiene lugar luego de que Maduro anunciara el último miércoles 17 de febrero que entregó al poder Ejecutivo español las evidencias de los “crímenes” del opositor y que las “pruebas (de ellos) sobran”.

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, solicitó ayuda a los poderes legislativos de Argentina, España y Paraguay en una investigación contra el expresidente del Parlamento, Juan Guaidó, y el líder opositor, Leopoldo López por presunta corrupción.

Rodríguez anunció que el Parlamento enviará una misiva al poder legislativo español para instar a que investigue a López, que radica en Madrid luego de escapar de Venezuela. El detractor al Gobierno de Maduro permaneció refugiado en la Embajada española en Caracas desde su levantamiento contra el régimen chavista en 2019 hasta octubre de 2020, mes en el que viajó a España.

López a Maduro: "Vamos a cualquier tribunal a ver a quién dejan preso"
Comentarios