domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

Maduro: Vacunas contra COVID-19 deben ser bienes públicos de beneficio global

El gobernante venezolano señaló ante la Organización de las Naciones Unidas que la pandemia solo será vencida “a través de una respuesta conjunta de la humanidad”

Maduro: Vacunas contra COVID-19 deben ser bienes públicos de beneficio global

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves 3 de noviembre ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se declaren todas las vacunas contra la COVID-19 como “bienes públicos de beneficio global”.

“La vacuna o las vacunas contra el coronavirus deben ser declaradas por esta organización y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como bienes públicos de beneficio global porque esta pandemia solo será derrotada a través de una respuesta conjunta de la humanidad”, expresó el mandatario, durante su intervención en la sesión especial de las Naciones Unidas en el marco de la lucha contra la pandemia.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano comunicó que su gobierno ha comenzado los protocolos ante la OMS para certificar la molécula DR10, cuyas “propiedades curativas contra el virus de la COVID-19” han sido recientemente estudiadas por especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En ese contexto, Maduro convocó a los países del mundo a “una alianza para su producción masiva una vez sea avalada” por el organismo internacional.

El líder chavista subrayó que Venezuela ha confirmado poco más de 100.000 casos positivos del virus, de los cuales el 95% se ha recuperado efectivamente.

“Hemos perdido la batalla con poco menos de 900 personas fallecidas, lo que coloca la tasa de mortalidad en 0,87%, que quizás es una de las más bajas en nuestra región y el mundo”, indicó.

Además, resaltó que esos resultados han sido posibles “aun en medio de la agresión criminal y amenazas permanentes” de Estados Unidos contra su administración, tras recordar que “el bloqueo y persecución económica” ha sido la responsable de que se congelen “más de 40.000 millones de dólares” de Venezuela en entidades bancarias europeas y estadounidenses.

 

Maduro: Vacunas contra COVID-19 deben ser bienes públicos de beneficio global
Comentarios