Marcha contra Keiko Fujimori: protestas de peruanos en el extranjero

Marcha contra Keiko Fujimori : protestas de peruanos en el extranjero
Marcha contra Keiko Fujimori : protestas de peruanos en el extranjero

Este sábado 22 de mayo, peruanos radicados en Argentina, Chile, Brasil, Francia, EE. UU., entre otros países, saldrán a las calles para expresar su rechazo hacia la lideresa de Fuerza Popular

Marcha contra Keiko Fujimori: protestas de peruanos en el extranjero

A tan solo 15 días de la segunda vuelta electoral en Perú, diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron para este sábado 22 de mayo una marcha a nivel nacional e internacional bajo el lema “Por el Perú, Keiko no va”, en rechazo a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.

La concentración comenzará a las 4.00 p. m. en la céntrica Plaza San Martín de Lima y se extenderá en 17 regiones del país. La campaña impulsada por una coalición de organizaciones nacionales y de peruanos en el extranjero consideran que un Gobierno fujimorista es “una amenaza” para el Perú.

En simultáneo, se prevé que ciudadanos radicados en el extranjero realicen plantones este sábado 22 de mayo para “defender a nuestro país del fujimorismo de siempre, unir nuestras voces y reafirmar el compromiso de continuar dando batalla para cerrarle el paso al fujimorismo, sus aliados y cómplices”, señalaron.

Entre los participantes de esta movilización se encuentran los familiares de víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori, así como representantes de los gremios de universidades nacionales y privadas. Coordinadora contra la Impunidad, Asociación Pro Derechos Humanos, el Instituto Legal de Defensa y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) también alzarán su voz de protesta contra la lideresa de Fuerza Popular.

¿Cuándo se realizará la marcha Keiko no va?

La movilización nacional e internacional denominada Keiko no va se llevará a cabo este sábado 22 de mayo a las 4.00 p. m., con concentración principal en la Plaza San Martín

Peruanos en Australia se suman a la marcha Keiko No Va

Desde la ciudad de Sídney, en Australia, decenas de peruanos con cárteles y a vivas voces se reunieron para protestar contra de la lideresa de Fuerza Popular. “¡Por memoria, Justicia y Dignidad, Fujimori Nunca Más!”, exclamaron.

¿Qué países saldrán a marchar contra Keiko Fujimori?

Desde el extranjero también se sumarán a la cruzada Por el Perú, Keiko no va. Decenas de compatriotas organizarán plantones en ciudades como Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), París (Francia), Londres (Inglaterra), Frankfurt (Alemania), San Francisco (EE. UU.) y Ámsterdam (Holanda).

¿Por qué están marchando contra Keiko Fujimori?

El objetivo de esta manifestación es dar a conocer “los peligros para el país de un Gobierno liderado por Keiko Fujimori, además de las actividades que se vienen desarrollando en Perú y en el extranjero, y las próximas movilizaciones a nivel nacional como cierre de la campaña ciudadana”, anunciaron los organizadores de la marcha Keiko no va.

¿Cuándo son las elecciones 2021 de Perú?

La segunda vuelta electoral se realizará el próximo domingo 6 de junio, día en el que dos candidatos se disputarán la presidencia de Perú: la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Marcha contra Keiko Fujimori: protestas de peruanos en el extranjero
Comentarios