martes. 26.05.2020 |
El tiempo

María Corina Machado: Nuestro deber ético es exigir ayuda de las fuerzas externas

La coordinadora nacional de Vente Venezuela reafirmó que en el país los venezolanos se mueren por tuberculosis, paludismo, sarampión, cáncer, diábetes y por hambre. "Todo esto significa que la propagación del coronavirus tendrá peores consecuencias aquí que en otros países"
María Corina Machado: Nuestro deber ético es exigir ayuda de las fuerzas externas

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo este lunes que Venezuela requiere ayuda de las fuerzas externas del bien, ante la pandemia de covid-19.

«Nunca ha sido tan urgente como hoy; y nunca tan prioritario para los propios intereses de nuestros aliados. Ya quedó claro que nuestra tragedia no es contenible dentro de nuestras fronteras», dijo Machado luego de que Venezuela registrara 17 casos de coronavirus en 3 días.

Reafirmó que los venezolanos se mueren por tuberculosis, paludismo, sarampión, cáncer, diábetes y por hambre. «Todo esto significa que la propagación del coronavirus tendrá peores consecuencias aquí que en otros países».

Y añadió: «Éste escenario dantesco lo crearon los criminales del régimen de manera intencional. O es que también pretenden que olvidemos que importaron vacunas y medicinas vencidas triangulando con Cuba. Metieron a médicos y enfermeras presas por denunciar la verdad de los hospitales».

La coordinadora nacional de Vente Venezuela denunció que el régimen se «robó la plata del sistema eléctrico y que por eso no hay ni luz, ni agua en los hospitales y en los hogares», aseveró que postergar la salida del régimen «un día significa más muertos».

María Corina Machado aseguró que la obligación ética es decirlo, exigirla y obtener la ayuda internacional. «Esta es una lucha existencial que jamás tendrá tregua hasta derrotar a los criminales culpables de tanta corrupción y muertes y hacer que enfrenten la justicia; también por sus crímenes de estas horas».

María Corina Machado: Nuestro deber ético es exigir ayuda de las fuerzas externas
Comentarios