sábado. 05.12.2020 |
El tiempo

Martín Vizcarra afirma que indicadores de la COVID-19 han disminuido en el último mes

El mandatario Martín Vizcarra precisó que los contagios, defunciones y hospitalizaciones decrecen semana a semana de forma gradual, según los reportes del Ministerio de Salud

 
Martín Vizcarra afirma que indicadores de la COVID-19 han disminuido en el último mes

Durante su supervisión a la Operación Tayta de ayuda para el tratamiento y aislamiento del coronavirus, el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, manifestó que los indicadores de la infección causada por el SARS-CoV-2 estaban disminuyendo en el Perú.

De esta manera, indicó que la cifra de hospitalizaciones, defunciones y contagios, había decaído de forma gradual semana tras semana en este último mes.

Esta información la dio según los reportes del Ministerio de Salud, que precisaron que en las regiones del norte y el oriente del país los indicadores se están estabilizando con tendencia a la baja, mientras que en el centro y sur están disminuyendo los casos, muertes e internados por la COVID-19.

Sin embargo, todavía hay zonas en las que el virus permanece. “Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur: Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, donde no está subiendo pero no baja como queremos”, sostuvo el titular del Gobierno.

Para Vizcarra, los datos brindados por el Minsa permiten ver “una esperanza, una luz al final del túnel”, no obstante, el mandatario explicó que las personas no se deben confiar de ello y se debe seguir trabajando intensamente de forma unida.

“Unidos nadie nos puede vencer”, señaló Vizcarra Cornejo, al referirse sobre la labor en equipo que vienen realizando frente al coronavirus el ministerio de Salud, Interior, gobiernos locales, Defensa y Fuerzas Armadas.En otro momento, el presidente reafirmó que al derrotarse a la COVID-19, se podrá desarrollar la economía del Perú, lo cual generará más puestos de trabajo y optimizará la vida de todos los ciudadanos.

Vizcarra afirma que la economía se desarrollará al término de la pandemia

En otro momento, el presidente reafirmó que al derrotarse a la COVID-19, se podrá desarrollar la economía del Perú, lo cual generará más puestos de trabajo y optimizará la vida de todos los ciudadanos.

También mencionó a otro "virus endémico” que ataca a la sociedad, refiriéndose a la corrupción, y recalcó que “con unidad” se podrá derrotar.

Durante su visita en Villa María del Triunfo, los ministros de Salud, Defensa, Interior, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el alcalde del distrito estuvieron acompañándolo.

Martín Vizcarra afirma que indicadores de la COVID-19 han disminuido en el último mes
Comentarios