martes. 20.10.2020 |
El tiempo

Martín Vizcarra: Hay una intención de sacar al presidente para postergar las elecciones

 En una visita a Cajamarca, el mandatario aseveró que cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones combatió al 'Club de la construcción', al referirse a las declaraciones de un aspirante de colaborador eficaz que lo implican en el caso
Martín Vizcarra: Hay una intención de sacar al presidente para postergar las elecciones

El presidente Martín Vizcarra afirmó este martes que detrás de los señalamientos de corrupción en su contra hay una intención de sacarlo de su cargo para, desde el Congreso, postergar las elecciones previstas para abril de 2021. 

"Aquí hay una intención, lo que quisieran es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como, por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más”, dijo a la prensa en una visita de trabajo a Cajamarca. 

El mandatario dijo que "hay poderes muy grandes" que buscan cualquier oportunidad para "eliminar al presidente"; sin embargo, reiteró que no se opone a que lo investiguen. 

"Que las investigaciones se hagan, que profundicen, vayan hasta lo más profundo y ahí van a determinar que siempre hemos actuado de manera honesta en beneficio de la población", manifestó. 

Vizcarra dijo que no es conveniente interrumpir un mandato, pues por varios periodos "ya estamos fortaleciendo la democracia con el cambio de autoridades dentro de los plazos previstos. Cinco años debe ser un gobierno y cinco años debe dejar la posta, igual que el Congreso", afirmó. 

El jefe de Estado dijo que las acciones de su gobierno para combatir la corrupción han "afectado muchos intereses políticos" y  que ello explicaría una reacción contra su persona.

“Hemos evitado que prescriban deudas de la Sunat de cerca de 10 mil millones de soles, o sea hemos dado una ley antimonopolio, hemos dado leyes en beneficio de la población que obviamente reduce el ingreso de las grandes empresas que han sentido afectados sus intereses”, sostuvo.

Además, señaló que el cierre del Congreso que "estaba integrado por la vieja clase política que se resistía a dejar una función que venían desempeñando por años y algunos por décadas", también estaría detrás de los ataques en su contra. 

Club de la construcción

Vizcarra también se refirió al caso 'Club de la construcción' con el que se le ha implicado a partir de las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz. Aseguró que el combatió a este grupo de empresas cuando fue ministro de Transportes. 

“Quien ha combatido al Club de la Construcción, soy yo, todos saben perfectamente. Quien ha cambiado las reglas de juego para que el Club de la Construcción no pacte precios de los proyectos y se lleven 8% más del presupuesto base de todos los proyectos que hacía el Ministerio de Transportes, soy yo cuando fui ministro de Transportes”, aseveró. 

Martín Vizcarra: Hay una intención de sacar al presidente para postergar las elecciones
Comentarios