miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo

Melania Trump condena el asalto al Capitolio

Melania Trump pidió a los estadounidenses no caer en la violencia y lamentó lo sucedido en el Congreso

Melania Trump condena el asalto al Capitolio

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, rompió su silencio para condenar el asalto que tuvo lugar el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Consideró que el país debe sanar de una forma civilizada y la violencia nunca es aceptable.

El asalto al Capitolio suscitó una cadena de dimisiones en el seno de la administración, que llegó, incluso hasta la oficina de Melania Trump. La primera dama perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores al suceso. Melania, sin embargo, se mantuvo al margen de las decisiones del presidente saliente de los Estados Unidos, que incluso confirmó que no irá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.

La primera dama hizo balance de sus cuatro años en la Casa Blanca, “el honor de mi vida”, dijo mientras recordaba emergencias como el Covid-19. Agradeció las historias inspiradoras que se ha encontrado durante su tiempo en el poder. También aseguró estar orgullosa del respeto a la libertad de expresión, apelando a la ciudadanía a pararse a pensar siempre para ver desde otras perspectivas.

“Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel. No usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide”, añadió. Más tarde se publicó un comunicado con sus palabras, en el que también lamentó el fallecimiento de seis personas en el suceso.

En este sentido, la primera dama consideró inspirador que muchos estadounidenses acudiesen con pasión y entusiasmo a votar en las elecciones de noviembre. Pero considera que hay límites: “No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”, aseguró.

Además, Melania Trump ve vergonzoso que, a raíz del incidente protagonizado por los seguidores de Donald Trump, surgiesen cotilleos lascivos y acusaciones infundadas sobre ella, sin entrar en más detalles.

Melania Trump condena el asalto al Capitolio