La Ministra de Exteriores española exigió a Maduro respeto en la relación de ambos países

González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España
González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España

Ante las acusaciones vertidas por el dictador sobre la revisión de las relaciones entre Venezuela y España, con un tono más que bronco, Arancha González Laya, representante de España en los Asuntos Exteriores del país respondió que lo "único que pido es el mismo respeto que ofrezco, ni más ni menos"

La Ministra de Exteriores española exigió a Maduro respeto en la relación de ambos países

Así fue la contestación de la ministra a las tendenciosas palabras de Nicolás Maduro: “Yo no tengo absolutamente ninguna interpretación que hacer sobre sus declaraciones. Yo lo único que pido es el mismo respeto que ofrezco, ni más ni menos”, tras su regreso de una visita a la ciudad colombiana de Cúcuta. González Laya llegó a Colombia el pasado jueves, donde visitó ayer la ciudad de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela, para conocer la realidad de los migrantes que salen del país petrolero para escapar de la crisis socialista.

Duras menciones hacia la política migratoria española

Frente a esta visita, Maduro hizo alusión a los inmigrantes que mueren en el mar Mediterráneo, intentando entrar en Europa a través de España, en un tono acusatorio y demasiado fuerte como para tratar de entablar unas relaciones cordiales con el país.

Comienzo el principio de la ruptura

Unas declaraciones las del dictador que siguen la línea de sus actuaciones de la última semana pues, recordemos, el pasado miércoles ordenó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, la portuguesa Isabel Brilhante: “Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones”, dijo el dictador durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos y añadió que van “a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”.

¿Cómo continuarán las relaciones entre ambos países después de estas complicadas circunstancias? ¿Qué estrategia internacional pretende Maduro en su ruptura con Europa? ¿Cuáles serán sus nuevos aliados en el mapamundi?

La Ministra de Exteriores española exigió a Maduro respeto en la relación de ambos países
Comentarios