martes. 01.12.2020 |
El tiempo

Muere en accidente de helicóptero el banquero más influyente de Argentina

Según las autoridades de Salta, la aeronave se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa

Muere en accidente de helicóptero el banquero más influyente de Argentina

Jorge Brito de 68 años, considerado el banquero más importante de Argentina, falleció este viernes 20 de noviembre en un accidente de helicóptero en la provincia de Salta, al norte del país austral. Viajaba junto a su piloto personal, quien también perdió la vida.

El accidente se registró en la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el corazón de la provincia norteña de la nación.

El empresario había dejado la capital poco después del mediodía tras haber tenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la finca del funcionario argentino.

Por su parte, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta señalaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería utilizado para una tirolesa, ya que en esa área se suele practicar turismo de aventura.

De acuerdo al reporte de la Policía de la localidad, los uniformados se enteraron del accidente después de que una mujer que estaba haciendo rafting (descenso de ríos) en la zona, pasando por la presa Cabra Corral, visualizó la aeronave en el agua.

Posteriormente, ella llamó al servicio de emergencia para informar lo que había visto. Otra ciudadana, Ana Romero, se contactó con las fuerzas de seguridad para contar que su pareja se había acercado al sitio del incidente.

El hombre relató que observó dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos presentaba signos vitales. En cuanto a la investigación, miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de la provincia de Córdoba ya están camino a Salta para esclarecer las circunstancias del infortunio.

Brito fundó en la década de 1980 el Banco Macro y entre 2003 y 2016 estuvo a cargo de la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

En su última aparición pública manifestó su rechazo al impuesto a las grandes fortunas recién autorizado por la Cámara de Diputados. “Solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios”, indicó al medio local.

Muere en accidente de helicóptero el banquero más influyente de Argentina
Comentarios