“Murder 8”: la muerte química que llegó desde China

Laboratorio, pruebas
Laboratorio, pruebas

Si bien desde China parece surgió innegablemente el coronavirus, lo cierto es que ahora llega una sustancia química desde China que podría cambiar la vida de mexicanos y, de nuestros vecinos estadounidenses

“Murder 8”: la muerte química que llegó desde China

¿Cómo funciona?

En el escenario del tráfico de fentanilo, China se supone que está facilitando la materia prima, los cárteles mexicanos la mano de obra y Estados Unidos, por desgracia; los muertos. Los cárteles mexicanos procesarían vastamente y sin control los productos llegados de China y sería en EE.UU. donde se estarían registrando el mayor número de muertes relacionadas con fentanilo

 

Incremento drástico del consumo de opioides en EE.UU.

Así lo recoge el último reporte nacional sobre el estado de las drogas realizado por el gobierno norteamericano. De hecho, se refleja que en 2016, las defunciones por los estupefacientes ascendió a 19,413; mientras que sólo un año más tarde, en 2017; a 28,466 muertes. Un dato cuanto menos desolador para la Nación y para la comunidad internacional.

Otro dato terrible es que, según este mismo documento, las pruebas realizadas en laboratorios forenses relacionadas con fentanilo en 2004 fue de 389 casos, para 2017 pasó a 56.530 expedientes. Otro signo más del inquietante aumento.

Es similar a la morfina

Así consideran las autoridades estadounidenses al fentanilo, que de hecho contaría con 100 veces más de potencia, adicción y resultado en muerte. 

¿Conseguirá China poner a la exportación de esta terrible sustancia? ¿Y México dejar de producirla? Desde luego, un resultado con menos muertes para el mundo, sería lo óptimo.

“Murder 8”: la muerte química que llegó desde China
Comentarios