Sábado. 04.04.2020 |
El tiempo

Ortega Díaz responsabilizó a Maduro por las consecuencias que deje el covid-19 en el país

La fiscal general de la República en el exilio insistió que el problema real sigue siendo "Maduro y la tiranía" y pidió no dejarlo avanzar "en el plan de someter y perjudicar a los venezolanos"
Ortega Díaz responsabilizó a Maduro por las consecuencias que deje el covid-19 en el país

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, denunció este martes que Nicolás Maduro se está beneficiando políticamente por la emergencia sanitaria que amenaza al país producto del covid-19.

Ortega acotó que el régimen oculta la verdad de las cifras de contagio y que la propagación que se genere es su responsabilidad.

«Utiliza el coronavirus para callar a sus críticos, ocultar la verdad de las cifras de contagio, debilitar nuestras luchas y aniquilar la disidencia, incluso para buscar legitimidad internacional», dijo mediante Twitter.

Insistió que el problema real sigue siendo «Maduro y la tiranía» y pidió no dejarlo avanzar «en el plan de someter y perjudicar a los venezolanos».

Venezuela vulnerable ante el covid-19

La Asamblea Nacional debatió este martes la crisis nacional durante la cuarentena decretado por el estado de alarma ante la presencia del virus en el país.

Antes de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de la pandemia por el coronavirus, varias ONG venezolanas alertaron sobre el precario estado del sistema de salud en Venezuela.

«Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar el coronavirus, los hospitales no tienen agua, son años de desinversión del sistema de agua», dijo Manuela Bolívar, miembro de la Comisión Mixta de Seguimiento y Atención al covid-19 de la Asamblea Nacional.

«El aislamiento es clave para detener el contagio, pero cuando el paciente llega al hospital no hay lo básico para atenderlo, enfermeras no tienen agua, tapaboca, estamos en vulnerabilidad», acotó Bolívar.

Ortega Díaz responsabilizó a Maduro por las consecuencias que deje el covid-19 en el país
Comentarios