martes. 26.05.2020 |
El tiempo

El padre de Darvinson Rojas denunció que su hijo no fue trasladado a tribunales

"El único delito que tiene mi hijo es ser periodista, y la información que él da no le gusta al gobierno", dijo Jesús Rojas
El padre de Darvinson Rojas denunció que su hijo no fue trasladado a tribunales

Jesús Rojas, padre de Darvinson Rojas, periodista arrestado por la FAES el pasado sábado, denunció este lunes que su hijo no fue trasladado hasta los tribunales como le había indicado el cuerpo de seguridad.

«No tenemos conocimiento del fiscal que lleva el respectivo caso, no conocemos los delitos por los cuales lo van a imputar. Solo sabemos que está privado de su libertad ilegítimamente y que le violan todos sus principios constitucionales por ser periodista», dijo.

«El único delito que tiene mi hijo es ser periodista, y la información que él da no le gusta al gobierno», criticó.

Davirson Rojas fue detenido por varias autoridades de la FAES el sábado pasado en horas de la noche en su residencia. Los funcionarios habrían llegado a su vivienda por una supuesta denuncia por haber estar infectado con coronavirus.

Este lunes, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa informó que fue trasladado hasta los tribunales. Su madre, Emilia Sánchez, indicó que se había pautado para hoy su presentación ante el ente.

Además, no se conocen los delitos por los que culpan a Rojas.

En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, dijo  que «fue detenido por unos tuits que subió a su cuenta relacionados con el covid-19. Ellos manifiestan que la información que publicó Darvison no coincide con la publicada por el gobierno de Nicolás Maduro. Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda».

El padre de Darvinson Rojas denunció que su hijo no fue trasladado a tribunales
Comentarios