jueves. 28.01.2021 |
El tiempo

Piden en España un confinamiento como el de marzo

"No hacer ese confinamiento estricto nos llevará a prolongar esta situación", dice Carlos Pereira, profesor de virología
Piden en España un confinamiento como el de marzo

Un grupo de expertos pidió que se aplique un nuevo confinamiento similar al de marzo para frenar la pandemia en España. El Colegio de Médicos de la Región de Murcia solicitó al gobierno regional que active los procedimientos necesarios para la implantación de un confinamiento domiciliario. Este sería de al menos dos semanas. “Y prorrogable en función de la evolución de la pandemia”, insta el grupo en un comunicado.

“Aunque el Colegio entiende que el confinamiento domiciliario conlleva una privación de derechos no deseada por ningún ciudadano o institución, la grave realidad epidemiológica en la Región y la situación límite de la Sanidad regional para hacer frente a esta ola de la pandemia requieren de la toma de decisiones efectivas que frenen la propagación del virus”.

Algunos epidemiólogos van más allá y creen necesario que el nuevo confinamiento domiciliario dure al menos dos meses.

Es el caso de Carlos Pereira, profesor de virología y epidemiología en la Universidad de Santiago de Compostela. En una entrevista con Nius ha abogado por un nuevo confinamiento de dos meses similar al de marzo combinado con medidas de desescalada más estrictas a partir de mayo.

“No hacer ese confinamiento estricto nos llevará a prolongar esta situación. Seguiremos abriendo y cerrando y habrá un momento en el que se llegue a controlar el virus, pero vamos a tardar más en hacerlo”, dijo.

Piden en España un confinamiento como el de marzo
Comentarios