Jueves. 23.01.2020 |
El tiempo

Preocupa a CIDH enfrentamiento en cárcel de Venezuela

Un presunto enfrentamiento en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, Venezuela, provocó la muerte de 10 personas y lesiones en seis más, lo que revela la falta de control en las cárceles, manifestó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Preocupa a CIDH enfrentamiento en cárcel de Venezuela

El hecho violento, registrado el 30 de diciembre de 2019 en el estado de Zulia, debe motivar al Estado a proteger los derechos humanos de todas las personas bajo su custodia, consideró el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) de la CIDH.

 

“La CIDH ha recibido información sobre una dualidad de sistemas penitenciarios en Venezuela. Uno oficial, compuesto por centros penitenciarios, y otro compuesto por aproximadamente 500 centros de detención preventiva que tendrían 65 mil personas privadas de libertad”, indicó la Comisión.

 

Los sitios de detención preventiva no cuentan con los requerimientos para alojar a personas por más de 48 horas, además de que presentan niveles críticos de hacinamiento.

 

 Segpun la ONG Una Ventana a la Libertad, ese día los vecinos del lugar escucharon ráfagas de tiros y explosión de granadas, entre el fuego y humo que salía del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

 

Los pabellones B y C del recinto carcelario también conocido como el retén de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, penal que tiene a mil reclusos, fueron las partes afectadas del inmueble.

Preocupa a CIDH enfrentamiento en cárcel de Venezuela
Comentarios