lunes. 01.06.2020 |
El tiempo

Presidencia interina alertó a la comunidad internacional ante amenazas del régimen

Este jueves funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar secuestraron a Demóstenes Quijada, asesor de Juan Guaidó y también a la asistente, Maury Carrero, alegando que se encontraban efectuando una operación relacionada con la covid-19
Presidencia interina alertó a la comunidad internacional ante amenazas del régimen

El gobierno interino alertó este jueves a la comunidad internacional las amenazas del régimen de Nicolás Maduro, en los últimos días, en contra del entorno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que pidieron especial atención ante esas acciones, en los que han sido secuestrados 10 trabajadores directos de la Presidencia.

«Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar la Operación Tun-Tun como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del presidente encargado Juan Guaidó», reza parte del texto que publicó el Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, precisaron que son 10 los miembros del equipo del mandatario nacional los que secuestraron, subrayando que cinco de ellos fueron víctimas en las últimas 72 horas.

«Nos enfrentamos ante unos sujetos cuyos crímenes procesados por la justicia internacional se cometen desde una posición de poder, razón por la cual, frente a los graves hechos señalados solicitamos, muy respetuosamente, a los gobiernos del mundo y a los organismos multilaterales puedan permanecer atentos ante las amenazas sobre la vida, libertad e integridad física del presidente encargado Guaidó, de su familia y de los miembros del equipo de su Despacho», agregaron.

Por último, acotaron que el régimen está aprovechándose de la situación actual de cuarentena por la pandemia de la covid-19, «para arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encarcelarlos forzosamente».

Amenazas del régimen

Este jueves funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar secuestraron a Demóstenes Quijada, asesor de Guaidó y también a la asistente de Quijada, Maury Carrero, alegando que se encontraban efectuando una operación relacionada con la covid-19.

Desde hace algunos días, el Centro de Comunicación Nacional ha denunciado los múltiples hostigamientos del régimen de Nicolás Maduro contra el equipo de trabajo de del mandatario encargado, entre ellos Rafael Rico, quien el pasado 29 de marzo responsabilizó a Maduro de lo que les pudiera ocurrir a Rómulo García y a Víctor Silio.

García y Silio también forman parte de los trabajadores de Juan Guaidó, y los detuvieron arbitrariamente por un grupo armado sin identificación.

Presidencia interina alertó a la comunidad internacional ante amenazas del régimen
Comentarios