martes. 01.12.2020 |
El tiempo

Putin felicitó a Bolsonaro por manejo de pandemia, pese a críticas de epidemiólogos

Mandatario ruso mostró simpatía hacia Bolsonaro a pesar de que este afirmó que Brasil debe dejar de “ser un país de maric**” frente a la pandemia

Putin felicitó a Bolsonaro por manejo de pandemia, pese a críticas de epidemiólogos

En su discurso del martes 17 de noviembre, durante la cumbre virtual de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), Vladimir Putin consideró que Bolsonaro es un “ejemplo” por su gestión de la pandemia del coronavirus, juzgada caótica e irresponsable por numerosos epidemiólogos.

“Usted mismo ha sufrido esta infección personalmente y ha pasado esta prueba con gran valentía”, dijo Putin, según el subtitulado del ruso al portugués que aparece en el video difundido por Bolsonaro en sus redes sociales.

“Tiene usted las mejores cualidades masculinas, como el coraje y la voluntad, para afrontar todos los desafíos con el mayor respeto a la voluntad de su pueblo y a los intereses de su país”, agregó.

En su columna en la web de noticias Uol, Reinaldo Azevedo, uno de los comentaristas políticos más respetados del gigante sudamericano, no dejó de señalar que, al igual que el presidente brasileño, Vladimir Putin es un “notorio homófobo” y machista.

La semana pasada, Bolsonaro, que contrajo el virus y se recuperó en julio, provocó un gran revuelo al decir que Brasil debe dejar de “ser un país de maric**” ante la pandemia.

Azevedo también recordó que este inesperado apoyo de Moscú es bienvenido para Bolsonaro, luego de la derrota de su principal aliado y modelo, Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

La derrota del magnate republicano aún no fue reconocida por Bolsonaro, uno de los pocos líderes que no ha felicitado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Bolsonaro ya puede empezar a despedirse del luto. Tendrá un nuevo troglodita para llamar amigo”, escribió el columnista

Putin felicitó a Bolsonaro por manejo de pandemia, pese a críticas de epidemiólogos
Comentarios