Martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Putin recibe a Díaz-Canel y acepta visita a Cuba

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó hoy la invitación de viajar a Cuba durante su reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la fortaleza de los vínculos entre ambos pueblos y gobiernos
Putin recibe a Díaz-Canel y acepta visita a Cuba

“Aprovecharé sin falta la invitación", dijo Putin al finalizar su encuentro con Díaz-Canel, quien a su vez prometió volver a Rusia el próximo año para las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo y el 75 aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

 

Durante su reunión en Novo-Ogariovo, la residencia campestre del mandatario ruso en las afueras de Moscú, Putin extendió su agradecimiento al expresidente cubano Raúl Castro y felicitó a Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba.

 

“El año pasado usted realizó una visita oficial a este país, pero ahora lo hace por primera vez en calidad de jefe de Estado de la República de Cuba, como lo prevé la nueva Constitución”, apuntó.

 

Ambos presidentes se reunieron para consolidar la cooperación bilateral y las relaciones económico-comerciales ante el bloqueo de Estados Unidos, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

El jefe del Kremlin resaltó que el intercambio comercial entre las dos naciones aumentó un 33 por ciento el año pasado a pesar de la presión de Washington. "Está claro que en las condiciones en las que se encuentra Cuba no es fácil resolver problemas económicos y sociales. Pero en general les sale", dijo.

 

Durante su visita oficial a Rusia, como parte de una gira europea que incluyó Irlanda, Bielorrusia y Azerbaiyán, Díaz-Canel también se reunió este martes en Moscú con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, así como con empresarios.

Putin recibe a Díaz-Canel y acepta visita a Cuba
Comentarios