Ricardo Anaya mostró las cuentas bancarias de Lozoya: “tiene los USD 6 millones y López Obrador se los dejó”

Ricardo Anaya mostró las cuentas  bancarias de Lozoya
Ricardo Anaya mostró las cuentas bancarias de Lozoya

El ex presidenciable apuesta por redoblar sus ataques contra el presidente a cuatro días de su audiencia final

Ricardo Anaya mostró las cuentas bancarias de Lozoya: “tiene los USD 6 millones y López Obrador se los dejó”

El ex presidenciable Ricardo Anaya Cortés continúa jugándosela en un todo o nada contra el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, según él, quiere meterlo a la cárcel a como de lugar.

Este jueves, en la entrega número tres de la serie de cuatro capitulos, el panista acusó que el mandatario federal dejó que Emilio Lozoya se quedará los USD 6 millones que la empresa brasileña Odebrecht le dio como soborno. “Lozoya tiene esos USD 6 millones y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, explicó.

Para comprobarlo, el político presentó la cuenta bancaria en la que la empresa trasnacional depositó el dinero a Emilio Lozoya y el cual, de acuerdo con sus declaraciones, repartió entre varios políticos incluido Ricardo Anaya.

El blanquiazul citó las fechas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) que indican que el dinero que Lozoya recibió lo repartió entre diciembre del 2013 y septiembre de 2014; sin embargo, el efectivo seguía en la cuenta en noviembre del 2014. “Ahí está la prueba de que Lozoya se quedó con la lana”.

Los USD 6 millones fueron depositados a las cuentas bancarias de la empresa con razón social Zecapan, cuyo dueño es identificado como socio del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Anaya explica que el dueño de Zecapan se negó ante la FGR a entregar el dinero del soborno, pues no tenían nada que ver con Lozoya ni con Odebrecht. Argumentó que aquel efectivo le había sido depositado por una mujer originaria de Hidalgo (al centro de México) llamada Fabiola Tapia Vargas, y quien falleció el 4 de octubre de 2014.

La necesidad de Anaya de tener todo bajo su control, hasta el más mínimo detalle, lo llevó a indagar a la mujer, y aseveró que ésta no pudo haberle entregado tal cantidad de dinero al dueño de Zecapan pues vivía en una casa humilde. “¿Quién puede creer en su sano juicio que esta señora le dio los USD 6 millones al socio de Lozoya por una tecnología para asfalto y apenas estaba en desarrollo?”.

Anaya finalizó: “¿Creíste que te ibas a salir con la tuya Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se de cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu venganza. Me quieres fregar a la mala, me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres, además los estás dejando quedarse con los USD 6 millones. No tienes vergüenza”.

Con los videos publicados en redes sociales, Anaya busca espantar la sombra de la corrupción que sobrevuela sobre él desde hace meses por los supuestos sobornos que presuntamente recibió para votar a favor de la reforma energética. El blanquiazul acudió entonces a la FGR para exigir la carpeta de investigación en su contra. El próximo capitulo, Anaya lo entregará un día antes de la audiencia que se realizará el 4 de octubre.

Ricardo Anaya mostró las cuentas bancarias de Lozoya: “tiene los USD 6 millones y López Obrador se los dejó”
Comentarios