lunes. 03.08.2020 |
El tiempo

Rouhani responde a amenaza de Trump

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, señaló en su cuenta de la red social Twitter que su país aún recuerda a las 290 víctimas del ataque a uno de sus aviones por Estados Unidos hace 31 años
Rouhani responde a amenaza de Trump

El mandatario respondió de esta manera a su par estadunidense Donald Trump, quien amenazó con atacar 52 puntos estratégicos del país islámico, incluidos centros históricos, si Teherán toma represalias por el asesinato en un ataque con drones del genera iraní Qassem Soleimani.

 

Las 290 personas a las que se refirió el mandatario perecieron en el vuelo 655 de Iran Air, derribado en el Golfo Pérsico por Estados Unidos con misiles el tres de julio de 1988, entre los que destacan 66 niños y niñas que se encontraban en la aeronave.

 

Era un avión comercial que se dirigía a Dubai, y los militares estadunidenses alegaron en el momento que se confundieron con una nave militar iraní que los podría atacar en medio del conflicto de la guerra del Golfo.

 

Rouhani advirtió que nunca amenacen a la nación iraní haciendo hincapié en aquellos que recuerdan a los 52, es decir, al mandatario estadounidense.

 

Las amenazas por parte de Donald Trump iniciaron después de que el gobierno de Irán asegurara a Estados Unidos que respondería después del asesinato del reconocido general Qassem Soleimani, quien murió tras un ataque de drones en el aeropuerto internacional de Bagdad.

 

Trump mencionó en su cuenta de twitter el cuatro de enero que tenía 52 puntos estratégicos en la mira, en caso de que el gobierno del país de Medio Oriente atacara a su patria o a sus ciudadanos, incluidos espacios relevantes para la cultura iraní.

 

A este mensaje, sobre el posible ataque a centros culturales, cientos de usuarios de redes sociales han publicado contenido multimedia sobre la belleza e importancia de estos sitios solicitando que no los tengan contemplados para su destrucción como primeros destinos.

Rouhani responde a amenaza de Trump
Comentarios