Sábado. 04.04.2020 |
El tiempo

El Sebin merodea la casa de Edward Rodríguez, jefe de prensa de Guaidó

La esposa de Rodríguez está embarazada y su hijo tiene 3 años de edad
El Sebin merodea la casa de Edward Rodríguez, jefe de prensa de Guaidó

Edward Rodríguez, jefe de prensa de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció este miércoles en Twitter que varios funcionaros del Servicio Bolivariano de Inteligencia merodean los alrededores de su casa.

“El régimen de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años de edad”, dijo en la red social.

Rodríguez reiteró su firme apoyo a la libertad para brindar información a los venezolanos.

“Sepan muy bien que no nos doblegarán en nuestro deber como periodistas. Informar no es un delito, seguimos en la lucha por la libertad de Venezuela”, aseguró.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela criticó el hecho en Twitter. “Rechazamos esta acción que criminaliza el trabajo de los periodistas y se burla de las obligaciones que tiene el Estado para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión”, expresó.

Este martes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, quien se hospedaba en The Hotel, El Rosal, Caracas. La FAES entró al inmueble portando armas largas.

Con el parlamentario también se encontraban Ángel Torres y Zandra Castilo, quienes están arrestados en contra de su voluntad. Se llevaron a los tres funcionarios públicos en brigadas motorizadas y patrullas.

El Sebin merodea la casa de Edward Rodríguez, jefe de prensa de Guaidó
Comentarios