Sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

Torra promete culminar independencia de Cataluña

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, reafirmó su compromiso de “trabajar sin tregua para culminar el proceso de independencia” a un año seis meses de su gestión y con un juicio en puerta por desobediencia
Torra promete culminar independencia de Cataluña

Torra publicó en las últimas horas un par de mensajes en redes sociales a propósito del año y medio que cumple en su cargo como representante de la región catalana.

En su discurso agradeció a la ciudadanía por la confianza y se comprometió a cumplir sus promesas de campaña a pesar de que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de Cataluña presentó en días previos un sondeo donde únicamente el 41.9% de catalanes respalda la independencia, la cifra de apoyo más baja registrada desde 2017.

El presidente de la Generalidad también se defendió ante el proceso que enfrentará mañana por el delito de desobediencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), luego de que se negó a descolgar una pancarta en favor de

líderes independentistas antes de las elecciones generales del 28 de abril. Sobre las acusaciones, añadió que no debería ser juzgado por defender los derechos de la ciudadanía y que acusará al Estado de vulnerar sus libertades.

Torra reiteró sus declaraciones con respecto de la independencia de Cataluña en una entrevista que se publicó este domingo en el periódico Ara. El político independentista afirmó que intentó comunicarse con Pedro Sánchez, el actual presidente del gobierno

español, pero no recibió respuesta, y reiteró que ni él ni su partido respaldarán al nuevo ejecutivo, además de que estarán dispuestos a ir a nuevas elecciones.

De acuerdo con La Vanguardia, Torra es el tercer presidente catalán acusado por delitos relacionados con la ideología independentista y este lunes se jugará su inhabilitación para ejercer algún cargo público, por lo que podría ser apartado de la presidencia de la Generalidad de Cataluña si el Tribunal Superior ratifica la sentencia.

Torra promete culminar independencia de Cataluña
Comentarios