martes. 20.10.2020 |
El tiempo

Trump antes de salir del hospital " No tengáis miedo al Covid-19, no dejéis que domine vuestra vida"

Trump podría salir del hospital en unas horas del centro médico Walter ReedDonald
Trump antes de salir del hospital " No tengáis miedo al Covid-19, no dejéis que domine vuestra vida"

Trump podría abandonar el hospital donde se encuentra ingresado, en las próximas horas. Por ello, ha hecho unas declaraciones antes de salir del centro médico, y de alguna manera minusvalora la importancia de la enfermedad, que él ha padecido, y que le ha tenido los cuatro días con serias dificultades para poder respirar y visiblemente pálido.

En sus manifestaciones vía tweet,  ha declarado "No tengáis miedo al Covid-19, no dejéis que domine vuestra vida", dijo. Y afirmó de manera contundente  "¡Me siento mejor que hace veinte años!".

Regresará a una Casa Blanca que, ahora se ha convertido en un centro de contagio viral, en parte debido al desprecio por las medidas de mitigación, a medida que más miembros de su personal han dado positivo por la enfermedad y surjan preguntas sobre qué medidas se han tomado para reducir la propagación.

A pesar de que Trump les ha dicho a sus asistentes que se siente mejor y está ansioso por salir del hospital, los asistentes lo alentaron a quedarse, advirtiéndole sobre la mala óptica si su condición empeorara y requiriera una segunda hospitalización.

Y su mención de las terapias destinadas a combatir el virus, tendrá poca aplicación para los estadounidenses regulares, que enfrentan un diagnóstico positivo; Los expertos médicos han sugerido que la combinación de tratamientos y terapias experimentales que recibió Trump estaría en su mayoría fuera del alcance de cualquiera, excepto del presidente.

Aún persisten las dudas sobre su situación en lo referente al virus ya que sus médicos han dicho que, requirió medicación intravenosa y, al menos en dos ocasiones, oxígeno suplementario. Aproximadamente tres horas antes de su partida prevista, el médico del presidente dijo que "ha cumplido o excedido todos los criterios de alta hospitalaria".

"Planeamos llevarlo a casa", dijo el Dr. Sean Conley a los periodistas afuera de Walter Reed.

Trump antes de salir del hospital " No tengáis miedo al Covid-19, no dejéis que domine vuestra vida"
Comentarios