Venezuela: colegio de periodistas denuncia que una sede fue incendiada

Colegio de periodistas en Venezuela incendiado
Colegio de periodistas en Venezuela incendiado

La institución aseguró que el incendio busca “callar la lucha que lleva adelante el gremio en defensa de las libertades y de la democracia”

Venezuela: colegio de periodistas denuncia que una sede fue incendiada

Este domingo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, a través de sus redes sociales, informó que el incendio de su sede en el estado de Sucre fue provocado, de acuerdo con las investigaciones que realizó el Cuerpo de Bomberos.

“Ya recibimos el informe técnico del cuerpo de bomberos del estado Sucre sobre el incendio a nuestra sede. Fue provocado. Intencional. Ante esto, exigimos justicia, castigo a los culpables, porque es un atentado más a la libertad de expresión”, señaló el CNP en su cuenta de Twitter.

El colegio publicó algunas fotos donde se ven los graves daños que se causaron en sus instalaciones. Además, aseguró que el siniestro busca “callar la lucha que lleva adelante el gremio en defensa de las libertades y de la democracia”, las cuales se vulneran “cuando se violan los derechos humanos que garantiza la Constitución”.

La institución expresó que el objetivo detrás del ataque es “controlar todo lo que se informa en el país para que le sea favorable a sus intereses”. El CNP exigió que los culpables reciban una sanción y que “el Estado cumpla con su rol de proteger y garantizar la seguridad de todos”.

El colegio manifestó su preocupación, pues a causa de la pandemia no será sencillo recuperar las estructuras dañadas por el fuego, pero resaltaron que ninguna de estas acciones los amedrentará y continuarán con su labor profesional.

“Seguiremos firmes luchando por Venezuela, la libertad de expresión, los derechos humanos, la democracia y nuestros agremiados”, expresaron. Luego pidieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) “adelantar las investigaciones”.

Venezuela: colegio de periodistas denuncia que una sede fue incendiada