sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro incautó equipos de un canal de televisión

Funcionarios ingresaron a la sede independiente de VPItv sin ningún permiso. Además de ello, cerraron el periódico Panorama en la ciudad de Maracaibo

Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro incautó equipos de un canal de televisión

Trece funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, junto a trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat), ingresaron a las dos sedes del canal medio de comunicación independiente Venezolanos por la Información (VPITv) en Caracas e incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) fue quien denunció el caso a través de las redes sociales e informaron que los agentes llegaron a las instalaciones sin previo aviso.

“El llamado es a estar atentos frente a lo que puede ser un nuevo intento por silenciar a los medios”, advirtió el sindicato ante un operativo sorpresa en VPItv.

Un comunicado de prensa de VPItv brindó más detalles del procedimiento en desarrollo: “Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPITv”.

“Los funcionarios están realizando un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para la realización de nuestros reportajes periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”, añadió el texto.

 

Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro incautó equipos de un canal de televisión
Comentarios