miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

Vizcarrra: "Odebrecht quiere que en las próximas elecciones haya un presidente que no luche contra la corrupción”

El presidente de la República admitió que sí tuvo reuniones con la empresa Obrainsa, pero después de que la obra fuese licitada. Aseguró que, detrás de estas acusaciones estaría la constructora brasileña y movería sus influencias en instituciones del Estado
Vizcarrra: "Odebrecht quiere que en las próximas elecciones haya un presidente que no luche contra la corrupción”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una entrevista al dominical Panorama para aclarar la reciente acusación de un aspirante a colaborador eficaz que señala que el mandatario habría cobrado un soborno de más de un millón de soles de la empresa Obrainsa, cuando era gobernador de Moquegua.

El mandatario deslizó que hay extraños intereses que buscan desestabilizarlo y que estarían detrás de estas acusaciones. Acusó a la empresa Odebrecht de tener influencias en instituciones del Estado.

“Más de una vez se ha dicho y se ha afirmado que Odebrecht saca presidentes y pone presidentes. Estamos a seis meses de las elecciones y lo que quiere Odebrecht es que en las próximas elecciones haya un presidente que no luche contra la corrupción, que sea permisivo con la corrupción. Eso es lo que quiere Odebrecht”, afirmó.

Dijo que este ataque hacia él se debería a que durante su gestión en el Gobierno “se han tomado decisiones drásticas contra la corrupción”.

En la entrevista, también manifestó que no tuvo ninguna reunión con representantes de la empresa Obrainsa en las fechas en las que un aspirante a colaborador sostiene que dicha compañía le pagó S/1 millón para lograr la adjudicación de una obra. Sin embargo, reconoció que sí tuvo reuniones luego de que la obra fue licitada.

En esa misma línea negó, nuevamente, tener responsabilidad en los contratos del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Reiteró que Richard Cisneros nunca se reunió con él, pero que sabe de tres ingresos que tuvo el artista a Palacio de Gobierno: se habría reunido con los exfuncionarios Óscar Vásquez, Mirian Morales y Karem Roca.

Vizcarrra: "Odebrecht quiere que en las próximas elecciones haya un presidente que no luche contra la corrupción”
Comentarios