Domingo. 22.09.2019 |
El tiempo

Entre aplausos y cantos despiden a Camilo Sesto en Madrid

La afluencia de público obligó a abrir la capilla ardiente unos 10 minutos más tarde
La afluencia de público obligó a abrir la capilla ardiente unos 10 minutos más tarde
Tras concluir el duelo, los restos mortales del cantante serán cremados y trasladados a Alcoy, Alicante, donde nació
Entre aplausos y cantos despiden a Camilo Sesto en Madrid

Cientos de personas se acercan este lunes a la sede de Madrid de la Sociedad General de Autores y Editores para despedir a Camilo Sesto, fallecido el domingo 8 de septiembre a los 72 años de edad.

El féretro del cantante y compositor, uno de los más importantes en la historia de la música, fue recibido con aplausos por seguidores, amigos, familiares y figuras del espectáculo y la política.

«Has vuelto, Melina, alza tus manos hacia Dios», entonan decenas de fanáticos de Sesto, conocido por inolvidables temas como «Algo de mí», «Perdóname», «El amor de mi vida» y, la más citada, «Vivir así es morir de amor».

Camilo Sesto                     «Has vuelto, Melina, alza tus manos hacia Dios», entonan varios seguidores

La alta afluencia de público obligó a abrir la capilla ardiente unos 10 minutos más tarde de lo que estaba previsto. El primero que se despidió fue el ministro de Cultura y Deporte español, José Guirao.

También se acercaron varias personalidades de la cultura, entre ellos la presentadora María Teresa Campos, el compositor Luis Cobos y la cantante Marta Sánchez, quien afirmó que no quería creer que había muerto Sesto.

«Ha sido un palo. Era un hombre excepcional como compositor y como músico y con un gran corazón. Un genio de la música», expresó.

La cantante dominicana Ángela Carrasco, que en 1975 interpretó a María Magdalena con Camilo Sesto en la versión española de Jesucristo Superstar, dijo: «La verdad es que no esperaba esto porque hace 15 días estuve comiendo con él y riéndonos durante la grabación de un programa donde se recordaba Jesucristo Superstar. Un musical que nos abrió el alma a todos y sobre todo a él. Fue una gesta, y él fue un valiente haciéndolo».

                               Admiradores de Camilo Sesto también han firmado un libro de condolencias

 

La Sociedad General de Autores abrió una página de condolencias virtual en Facebook. Allí han llegado varias palabras para el cantante desde América Latina.

Tras concluir el duelo, los restos del compositor serán incinerados y trasladados desde Madrid a Alcoy, Alicante, donde nació y creció como Camilo Blanes Cortés.

Entre aplausos y cantos despiden a Camilo Sesto en Madrid
Comentarios