Miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

Netblocks alerta del bloqueo de las redes sociales en Venezuela ante la manifestación opositora

El presidente interino, Juan Guaidó, convocó para este sábado una movilización nacional en contra del régimen de Nicolás Maduro a partir de las 9:00 am. El Observatorio de Internet registró durante la mitad de 2019 restricciones en Twitter, Facebook e Instagram durante las alocuciones públicas del también presidente de la Asamblea Nacional
Netblocks alerta del bloqueo de las redes sociales en Venezuela ante la manifestación opositora

El Observatorio de Internet Netblocks informó que ABA Cantv restringió el acceso a Twitter, Facebook e Instagram durante la mañana de este sábado en el territorio nacional.

No es la primera vez que el proveedor estatal de Internet en Venezuela realiza este tipo de bloqueos. Durante la primera mitad de 2019, Netblocks registró dificultades para el acceso a las redes sociales. Sobre todo durante las alocuciones públicas del presidente interino, Juan Guaidó.

Netblocks señaló que tiene informe de usuarios en Venezuela que usan VPN para acceder a los servicios restringidos.

Guaidó, también jefe del Parlamento venezolano, convocó para este sábado una movilización nacional en contra del régimen de Nicolás Maduro a partir de las 9:00 am.

En la capital hay seis puntos de concentración. Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe, Altamira, Las Tres Gracias, Centro Comercial El Recreo y Sambil la Candelaria. El objetivo es concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto.

También se presentan dificultades en el transporte público. El Metro de Caracas anunció que este sábado no estarán operativas las estaciones Palo Verde, Petare, La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Parque del Este, Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande y Bello Monte por «trabajos en la vía férrea».

El oficialismo también tiene previsto realizar una manifestación que se concentrará en la avenida Libertador, Catia y El Valle.

Netblocks alerta del bloqueo de las redes sociales en Venezuela ante la manifestación opositora
Comentarios