Miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

El sureste de Francia se quedó sin electricidad por una fuerte nevada

Alrededor de 300.000 hogares continúan sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal que afecta las regiones de Drome, Isère, Ródano, Loira y Adrèche desde el jueves en la tarde
El sureste de Francia se quedó sin electricidad por una fuerte nevada

La compañía eléctrica Enedis informó que aproximadamente 145.000 personas continúan sin electricidad en sus hogares en el sureste de Francia como consecuencia del temporal y la nevada que azota la región desde el jueves.

El apagón afectó a los departamentos de Drome, Isère, Ródano, Loira y Adrèche. La compañía eléctrica confirmó que ya envió a los técnicos necesarios para que reparen la falla y restablezcan el suministro de electricidad en las zonas afectadas.

Desde la tarde del jueves un temporal afecta a la zona este y centro de Francia, causando como consecuencia la cifra de hogares sin electricidad aumentara a 330.000.

El jueves, Enedis contabilizó inicialmente unos 200.000 familias privadas del suministro y anunció “dificultades para acceder a las instalaciones a raíz de la nieve”.

Ese día, también, murió un hombre de 63 años de edad. El hombre falleció tras la caída de un árbol cuando intentaba retirar los restos de otro árbol en una carretera de Isère. Este hecho lo reportó FranceInfo.

La tormenta ha causado cortes de carreteras por nieve y hielo. Dada la situación, los colegios siguen cerrados en algunas regiones. Las conexiones ferroviarias también están afectadas.

“Tenemos 300.000 hogares privados de electricidad. Hay mucha nieve. Las condiciones por la noche eran difíciles y es complicado decir ahora mismo cuándo será restablecido el servicio”, declaró Robin Devogelaere, director de comunicación del administrador de la distribución eléctrica.

Las nevadas alcanzaron los 15 centímetros en el aeródromo de Lyon Saint-Exupéry y en Saint-Etienne, y 30 cm en el macizo de Vercors.

El sureste de Francia se quedó sin electricidad por una fuerte nevada
Comentarios