jueves. 24.09.2020 |
El tiempo

La Universidad de Oxford reanuda los ensayos de la vacuna del Coronavirus

Se habían paralizado esta semana por una reacción grave en un paciente
La Universidad de Oxford reanuda los ensayos de la vacuna del Coronavirus

La Universidad de Oxford ha informado este sábado que vuelve a los ensayos en la fase 3 de la vacuna contra el Coronavirus, y que está desarrollando junto con la empresa farmacéutica AstraZeneca. Hace unos días, estos ensayos se paralizaron por una reacción adversa grave de uno de los voluntarios, en este caso una mielitis transversa.

Antes de este parón, la compañía estaba probando la vacuna Oxford en los Estados Unidos,  Europa, Reino Unido , y América Latina.

 

La Universidad afirmó que, "18.000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna para probar su eficacia .En ensayos grandes como éste, se espera que algunos participantes se sienta mal, y cada uno de los casos ha de ser evaluado minuciosamente, para garantizar la seguridad por encima de todo".

El director de Institutos Nacionales de Salud de EE.UU el Dr Francis Collins, confirmó que paralizar un ensayo es una precaución que, entra dentro de la normalidad con el fin de evitar reacciones graves, entre los participantes.

Astrazeneca firmó junto con otras compañias farmacéuticas un compromiso de que no buscarían la aprobación gubernamental prematura contra el Coronavirus. Prometieron  esperar a tener datos fiables, que muestren que cualquier vacuna futura, funciona de manera segura.

La compañia afirmó que "un voluntario tenía un caso no diagnosticado de esclerosis múltiple, y que en principio no estaba relacionado con la vacuna," según dijo un portavoz de la farmaceútica. Tanto Moderna como Pfizer son las otras dos empresas que se encuentran en la fase 3 de la vacuna.

 

La Universidad de Oxford reanuda los ensayos de la vacuna del Coronavirus
Comentarios