Alberto Bailléres, el cuarto hombre más rico de México, dejó la presidencia de su emporio

Alberto Bialléres, el cuarto hombre más rico de México, dejó la presidencia de su emporio
Alberto Bialléres, el cuarto hombre más rico de México, dejó la presidencia de su emporio

AMLO informó durante la conferencia mañanera de este viernes que el empresario le llamó por teléfono el jueves para informarle que había dejado la presidencia del Grupo BAL. Su hijo Alejandro tomará el mando

Alberto Bailléres, el cuarto hombre más rico de México, dejó la presidencia de su emporio

La mañana de este viernes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer, por la tarde, se terminó el proceso de transición de entrega del mando administrativo y empresarial el Grupo BAL, y que quien le había informado de esto había sido Alberto Bailléres, quien hasta ayer se desempeñaba como presidente del Grupo.

“Después de 54 años de presidencia de Alberto Bailléres, 54 años de ser el presidente de este Grupo, entrega la estafeta a su hijo, Alejandro Bailléres, como nuevo presidente del Consejo del Grupo BAL”, dijo el presidente López Obrador.

Recordó las empresas que pertenecen al Grupo BAL, “Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, PetroBal, ElectroBal, estas empresas en conjunto, y por eso lo doy a conocer, dan empleo, trabajo de manera directa a 75 mil obreros y trabajadores administrativos, además tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para generar más empleos”.

Informó que Bailléres quedará como Consejero Honorario de Grupo BAL y calificó como muy buena la noticia de que su hijo se quede en la presidencia del conglomerado de empresas.

“Don Alberto Bailléres queda como Consejero Honorario del grupo, y se hicieron reuniones de los consejos de administración de cada una de las empresas y se aceptó la propuesta de que Alejandro Bailléres, su hijo, sea el presidente del Consejo del Grupo BAL y de cada una de las empresas que lo integran, se aprobaron estas propuestas, hechas por Alberto Bailléres, por unanimidad en todos los casos, esto es muy bueno para el país, porque significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo, ayer, o hoy muy temprano, en Inegi da a conocer que aún poco estamos creciendo, y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5 a 6%”, dijo AMLO.

EL presidente aclaró que para mediados de este 2021, en México se volverá a la situación económica en la que se encontraba antes de la pandemia y dijo que si se creció poco en cuestiones económicas en los últimos meses, fue porque la pandemia había afectado, “aún así no se nos cayó la economía”, dijo.

“Quería dar este aviso porque el fundador de Grupo BAL, Alberto Bailléres, me informó desde el inicio del proceso de transición de la entrega de la estafeta hace aproximadamente un mes, y ayer me habló para decir que ya había concluido y que todo había resultado exitoso, en México hay estabilidad, hay confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos”, concluyó AMLO.

¿Quién es Alberto Bailléres?

Actualmente, Alberto Bailléres es el cuarto hombre más rico de México, según la lista de Forbes, con una fortuna que se estima en 10 mil 480 millones de dólares.

Nació en la Ciudad de México, en 1931. Es dueño de Grupo Bal, que conglomera numerosas empresas, como son: Industrias Peñoles, Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial (GNP), fondos de pensiones Grupo Profuturo, Crédito Afianzador, Sofom Valmex, Médica Móvil, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras.

Cabe recordar que su padre fue fundador del ITAM, uno de los colegios más costosos y reconocidos del país.

Peñoles, parte del corporativo, es dueña de Fresnillo, una de las minas de plata más importantes del mundo; la aseguradora GNP es la más grande y antigua de México, mientras que los almacenes Palacio de Hierro, frecuentemente comparados con el Corte Inglés, son considerados de los más exclusivos, gracias a que tiene a la venta ropa y accesorios de marcas exclusivas.

Su padre compró Palacio de Hierro a unos inmigrantes franceses en 1948. La única tienda que se tenía era la del Centro Histórico, que continúa hasta la fecha. Actualmente hay varias tiendas a nivel nacional.

También está involucrado en el mundo de la tauromaquia. En 2015, formó parte de la plataforma Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), para gestionar plazas en Francia, México y España. En el mismo año, recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

 

 

 

Alberto Bailléres, el cuarto hombre más rico de México, dejó la presidencia de su emporio
Comentarios