martes. 01.12.2020 |
El tiempo

AMLO no quiere esquelas en el fallecimiento de su hermana, por austeridad

Esto en concordancia con las medidas de Austeridad Republicana de la Cuarta Transformación
AMLO no quiere esquelas en el fallecimiento de su hermana, por austeridad

Tras darse a conocer la muerte de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del jefe del ejecutivo federal mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se habrían prohibido las contrataciones de esquelas en su honor.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, habría informado esta decisión a las diversas áreas de comunicación social, de acuerdo con el documento publicado por el diario El Universal.

Dicho comunicado indica que, en concordancia con las medidas de austeridad en el gobierno nacional, las dependencias deberán abstenerse que contratar en medios de comunicación alguna esquela.

El documento fue firmado por Cuevas, quien también funge como el coordinador general de Comunicación Social de la presente administración, dirigido a los titulares de las unidades de enlace de comunicación sociales en dependencias y entidades.

“Derivado del sensible fallecimiento de la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; se tiene a bien hacer un extenso exhorto para dar cabal cumplimiento a las medidas de austeridad implementadas en la presenta Administración Pública; por lo cual agradeceré se abstengan de erogar recurso público alguno en esquelas de periódicos, revistas u algún otro medio de difusión con motivo de la confidencia antes mencionada”, dio a conocer el medio de comunicación.

Sin embargo, a través de las redes sociales, el presidente de México recibió diversos mensajes de los titulares de las diferentes secretarias, ex jefes de estado, y otros funcionarios públicos. Destacaron los mensajes de Felipe Calderón, de Enrique Peña Nieto, entre otros.

“Expreso mis sentidas condolencias al presidente Andrés Manuel y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”, tuiteó el ex mandatario priista, antecesor de AMLO, a través de sus redes sociales verificadas.

Candelaria Beatriz López Obrador falleció este miércoles 18 de noviembre con 56 años, a las 5:30 horas , informaron fuentes presidenciales durante las primeras horas del miércoles.

De acuerdo con los datos de fuentes en la administración actual, la hermana del mandatario habría muerto de un paro cardíaco, dentro de su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Don Ventura, Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

A través de las redes sociales, una de las primeras cuentas en reacciones fue la de la bancada de senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Enviamos nuestro más sentido pésame al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a sus familiares, por el reciente fallecimiento de su hermana, la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador. Senadores Morena (@MorenaSenadores) November 18, 2020”, publicaron.

Después le siguió el presidente Felipe Calderón, así como funcionarios de su gabinete como Marcelo Ebrard, canciller mexicano; Irma Eréndira Sandoval, de la administración Pública o Esteban Moctezuma de la SEP, incluso Mario Delgado, recién electo presidente de Morena.

“Mis más sinceras condolencias a la familia López Obrador por la irreparable pérdida de la profesora Candelaria Beatríz. Un abrazo fraterno, señor presidente”, escribió en su Twitter oficial el titular de la Secretaría de Educación Pública.

Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana, y evitó el tema en su conferencia matutina, pero entonces no se había hecho pública la información.

Sin embargo, cerca del final de su conferencia pidió a los reporteros dejar para mañana las preguntas restantes, luego de casi dos horas de informar sobre el Caso Cienfuegos.

“Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo el mandatario, sin precisar las razones de su pronta ausencia.

AMLO no quiere esquelas en el fallecimiento de su hermana, por austeridad
Comentarios