Viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Atender retraso de apoyos al campo, ordena López Obrador a funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a quienes mantienen bloqueos carreteros que "se van a quedar esperando", al girar instrucciones a funcionarios del sector agrario para que atiendan de manera directa el retraso de los apoyos de los precios de garantía a productores del campo
Atender retraso de apoyos al campo, ordena López Obrador a funcionarios

Ello luego del reclamo de pobladores, quienes se quejaron de que aún no les llegan las becas sociales ni los apoyos económicos al campo.

 

Dijo que los titulares de Agricultura, Victor Villalobos, y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, deberán trasladarse hasta este municipio para revisar esa situación.

 

"Ellos tienen que ver qué está sucediendo y también que actuemos todos con apego a la verdad, porque hay mucha inconformidad de los que manejaban antes las cosas de manera distinta. Entonces no se quieren resignar a que ya no va ser lo mismo.

 

"Hoy precisamente hay paros porque quieren que yo les entregue a las organizaciones el dinero. ¡Se van a quedar esperando! Aunque bloqueen (carreteras). Ya saben que yo soy un poco terco ¿verdad?"

 

Acompañado de su gabinete de seguridad, subrayó que la entrega de recursos a organizaciones sociales ya no regresará, porque llegan incompletos, con "moche" o "piquete de ojo" o sólo se otorgan despensa con frijol con gorgojo a los productores.

 

Acompañado de su gabinete de salud, el jefe del Ejecutivo señaló a los "líderes nylon" que andan con sus camionetotas que "ya se terminó, cero corrupción".

 

Resaltó que la erradicación de la corrupción también se tiene que dar en todos los sectores, incluido el médico, donde recordó que tres empresas vendían toda la medicina al gobierno, lo que representaba el 65 por ciento, debido a las influencias que había en la pasada administración.

 

Asimismo insistió en que el Programa IMSS Bienestar "no se va a cancelar, al contrario lo vamos a consolidar", al igual que todo el sistema de salud el cual está peor que el educativo.

 

Para ello pidió que "nos apliquemos todos a fondo para ayudar a nuestro pueblo, transformar a México, sacar adelante a nuestro querido país".

 

López Obrador recalcó que se destinarán 40 mil millones de pesos para cuatro aspectos centrales: más medicinas, mejores centros de salud, basificación del personal, antes que termine su sexenio, así como más médicos y enfermeras.

 

En su turno, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, comentó que para recuperar el espíritu solidario de la salud pública en México "daremos la batalla cuerpo a cuerpo. Guadalupe Victoria, primer presidente de México, dijo: 'va nuestra espada en prenda y vamos ir por ella'".

 

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los trabajadores del programa IMSS-Bienestar han demostrado ser grandes revolucionarios.

 

“Han demostrado ser gente que resiste, que aguanta, que hace mucho con poco y que está dispuesta a seguir entregando su vida a la profesión a la que le entregaron sus mejores años y le entregarán los mejores años de vida”, indicó.

Atender retraso de apoyos al campo, ordena López Obrador a funcionarios
Comentarios