jueves. 28.01.2021 |
El tiempo

Beca Leona Vicario: ¿qué es y cómo inscribirse al apoyo económico para menores?

La Beca Leona Vicario está dirigida a los más de 2.000 niños y niñas de la Ciudad de México que perdieron a sus padres durante la pandemia de la COVID-19

Beca Leona Vicario: ¿qué es y cómo inscribirse al apoyo económico para menores?

El Gobierno de la Ciudad de México puso en funcionamiento la Beca Leona Vicario, la cual busca brindar apoyo a las y los menores (desde los 0 a 17 años) cuyos padres o madres fallecieron a causa de la COVID-19.

Las autoridades informaron que se espera asistir a más de 35.000 menores con 832 pesos para cada uno, así como un apoyo alimentario y de educación. Esta beca está dirigida a la población más vulnerable, donde la prioridad estará orientada a niñas y niños de entre 0 a 3 años que se encuentren en situaciones de riesgo, como pobreza extrema, violencia o que sus padres hayan perdido la vida por el coronavirus.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró a diferentes medios mexicanos que no habrá un regreso a clases. “Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de Ciudad de México que han perdido a sus madres y/o padres”, dijo.

Cabe señalar que, hace unos días, la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señaló que en la capital hay 2.731 menores de edad que perdieron a sus padres a causa del virus del SARS-CoV-2.

¿Cómo inscribirse a la beca Leona Vicario?

Para aplicar a la beca Leona Vicario se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página oficial de registro de DIF CDMX.

Llenar el formulario con los siguientes datos: Clave Única de Registro de Población (CURP), dirección, teléfono y correo electrónico.

Señalar en el formulario que el menor perdió a sus padres por el coronavirus.

Para demostrar el último paso, se debe anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.

Beca Leona Vicario: ¿qué es y cómo inscribirse al apoyo económico para menores?
Comentarios