Conagua pronosticó que tormenta “Nicholas” se convierta en huracán

Conagua pronostica que tormenta "Nicholas" se convierta en huracán
Conagua pronostica que tormenta "Nicholas" se convierta en huracán

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz

Conagua pronosticó que tormenta “Nicholas” se convierta en huracán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales, informó que durante la madrugada de este lunes 13 de septiembre se pronostica que la tormenta tropical “Nicholas” bordé la costa del estado mexicano de Tamaulipas, pudiendo intensificarse a huracán.

“A las 16:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Nicholas se localizó a 260 kilómetros (km) al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 km/h”, se lee en un comunicado de la dependencia.

De igual forma, se dijo que a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Nicholas se localizó a 275 kilómetros (km) al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activan zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Para la noche de este domingo y la madrugada del lunes, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Morelos, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias serán generadas por la amplia circulación de la tormenta tropical Nicholas, frente a la costa sur de Tamaulipas, que interacciona con una zona de baja presión con potencial ciclónico, localizada al sur de las costas de Oaxaca, y asociada con la Onda Tropical Número 29.

El ciclón tropical también generará vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en costas de Guerrero y Oaxaca; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán; así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Conagua pronosticó que tormenta “Nicholas” se convierta en huracán