La contundente postura de Banxico sobre el uso de criptomonedas en México

La contundente postura de Banxico sobre el uso de Criptomonedas en México
La contundente postura de Banxico sobre el uso de Criptomonedas en México

El titular de la dependencia, Alejandro Díaz de León, aclaró todas las interrogantes que rodean el tema

 

La contundente postura de Banxico sobre el uso de criptomonedas en México

La tarde de este miércoles 16 de junio el Banco de México (Banxico) dio a conocer su postura sobre las criptomonedas, esto luego de que una empresa anunciara el lanzamiento de una moneda digital relacionada con el peso mexicano.

El Gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, señaló que la dependencia que encabeza no respalda ninguna criptomoneda ni tiene permitido financiar posiciones apalancadas.

“Hemos sido muy claros en nuestra regulación en hablar de una sana distancia entre los cripto-activos y el sistema financiero. Cabe señalar que los criptoactivos están en su espacio, en su territorio y tenemos que ser cuidadosos de esa sana distancia para evitar confusiones de cara al consumidor”, explicó Díaz de León a través de una conferencia de prensa donde se expuso el “Reporte de Estabilidad Financiera 2021″.

Respecto a la economía y el sistema financiero en 2021, el titular de Banxico dijo que ambos rubros muestran una recuperación más ágil de lo que se preveía.

Para Díaz de León, el mayor riesgo para el país es el aumento en los precios en materias primas, industriales y alimenticias.

“Estamos enfrentando una situación de recuperación de la mano de la amplia disponibilidad de vacunas y el estímulo fiscal y eso es una buena noticia. ¿Cuál es el riesgo asociado a ese escenario? pues el incremento en la inflación”, dijo.

GOOGLE Y APPLE ACEPTAN CRIPTOMONEDA

El pasado 14 de junio, Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más conocidos, se alió con Apple y Google para que los usuarios puedan añadir sus tarjetas de débito Coinbase Card a las billeteras de ambos gigantes informáticos. De este modo, se podrán adquirir bienes y servicios con facilidad, desde el móvil y utilizando criptomonedas.

La compañía dijo que convertirá automáticamente las monedas digitales a dólares estadounidenses (lo cual implicará el abono de un fee) y transferirá los fondos a la tarjeta Coinbase de su cliente para que los puedan utilizar en sus compras o hacer retiros en cajeros automáticos. Con este acuerdo, para abonar con estos criptoactivos bastará con tener descargada la billetera virtual y abonar con el móvil.

Esta nueva función comenzará a estar disponible en Estados Unidos y luego llegará al resto de los países en los cuales se encuentra operativa la Coinbase Card. Con el objetivo de incentivar a los usuarios a unirse a esta opción, la compañía anunció en su blog oficial hasta un 4% de recompensas criptográficas cuando se utilice la tarjeta Coinbase con Apple Pay o Google Pay. Para solicitar dicha tarjeta hay que ingresar en el sitio oficial.

Una vez que se apruebe su tarjeta, se puede comenzar a utilizar en Apple Pay y Google Pay: no es necesario contar con la tarjeta física. En el caso de Google Pay se puede añadir la tarjeta desde dicha app y en el caso de Apple Pay se puede sumar desde la app Apple Wallet o la aplicación Coinbase.

El anuncio de la empresa llegó luego de que PayPal anunciara que permitiría a los consumidores en EEUU usar sus criptoactivos para realizar pagos online.

La compañía de pagos electrónico, que ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario, ahora también permite abonar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Llitecoin, a través de una conversión inmediata.

Cabe señalar que el Bitcoin llegó este lunes a superar los USD 40.000 luego de que Elon Musk, CEO de Tesla, dijera que la empresa vendió parte de sus tenencias en criptomonedas pero podría reanudar las transacciones con ellas.

El Bitcoin se mueve al ritmo de las opiniones de Musk desde hace meses, cuando dijo que la empresa automotriz anunció una compra de bitcoin por valor de USD 1.500 millones en febrero y dijo que aceptaría la criptodivisa como pago.

La contundente postura de Banxico sobre el uso de criptomonedas en México
Comentarios