Coronavirus a 15 de febrero: 450 nuevas muertes en las últimas 24 horas

covid México
covid México

Ayer lunes, 15 de febrero, se registraron en México 74,657 muertes acumuladas por Covid-19. En concreto, durante las últimas 24 horas se sumaron 450 fallecimientos 

Coronavirus a 15 de febrero: 450 nuevas muertes en las últimas 24 horas

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que 56,691 pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a sujetos que podrían ser contagiados del coronovarius.

Decremento de casos de la semana 4 a 5 de 2021

Una disminución del 26% en casos estimados a nivel nacional (es decir; la suma de contagios confirmados y sospechosos), contabilizándose 2,189,873 hasta el este lunes. Asimismo se reportaron 1,555,923 personas recuperadas de la enfermedad.

El especialista sentenció: "La disminución que ya habíamos observado durante 3 semanas consecutivas, se extiende nuevamente a una cuarta semana. Interesante porque la reducción que hay entre la semana 4 y 5 continúa siendo importante, es decir, tiene una magnitud bastante relevante, similar a la que hemos observado en las semanas previas”. A lo que añadió: "De hecho, cuando vemos donde está el punto de casos acumulados para efectos de la semana número cinco y comparamos con el primer acmé que tuvimos a finales de julio del año pasado, pues prácticamente estamos iniciando la semana con un regreso por debajo de ese pico".

Los contagios estimados activos superan a las vacunadas

Aun teniendo en cuenta todos los datos anteriores, Alomía Zegarra destacó que el número de contagios estimados activos ya ha sido superado por la cantidad de personas que recibieron el esquema completo de vacunación contra coronavirus (86,198). Respecto a las personas hospitalizadas a causa de la Covid-19, la ocupación a nivel nacional es del 41%.

Coronavirus a 15 de febrero: 450 nuevas muertes en las últimas 24 horas
Comentarios