Coronavirus a 21 de febrero: Guanajuato, el tercer estado con más contagios

covid
covid

La Covid-19 continúa imparable en la Nación. Este domingo en México se alcanzaron los 2,038,276 casos, luego de más de 7,700 nuevos contagios en el último día

Coronavirus a 21 de febrero: Guanajuato, el tercer estado con más contagios

Noticias positivas

No obstante lo anterior y como acostumbramos a informar, también las autoridades sanitarias informaron de alguna cifra positiva, como las del más de millón y medio de personas recuperadas con alta médica, si bien la curva presentó un descenso del 13% durante la séptima semana epidemiológica y a nivel nacional hasta un 20%.

 

56,533 personas con síntomas

En los últimos 14 días, dichos ciudadanos presentaron síntomas de Covid-19 según el doctor Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, por lo que deberían cumplir, como apuntó el sanitario, con las normas, para no dispensar más el virus. De hecho, siguiendo el documento aportado, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Tabasco, Morelos y San Luis Potosí que conjuntamente representan el 77% de los casos activos de México.

Entidades en rojo

Según el semáforo epidemiológico que permanecerá hasta este 28 de febrero, Guerrero y Guanajuato son las únicas entidades en rojo (riesgo máximo); Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco en amarillo (riesgo medio); y sólo Chiapas permanece en verde (riesgo bajo). En naranja (riesgo alto): Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo. Al momento, ninguna entidad ha cambiado su color.

Saturación hospitalaria

El doctor informó que el 35% de las camas generales a nivel nacional está ocupada, por lo que de las 32,185 camas sin soporte de respiración asistida, 11,240 están siendo usadas y 20,945 están disponibles. La Ciudad de México presenta una ocupación del 60%, Puebla del 57% y el Estado de México 56%. El resto de entidades federativas tiene menos del 50% de ocupación. En cuanto a las camas con ventilador, la ocupación nacional se colocó en 38%, es decir, de las 11,473 camas con ventilador con las que cuenta México, 4,343 están ocupadas y 7,130 disponibles. 

Coronavirus a 21 de febrero: Guanajuato, el tercer estado con más contagios
Comentarios