martes. 01.12.2020 |
El tiempo

Defensa del ‘Chapo’ amenaza con denunciar a Trump si no desestima cargos

Defensa del Chapo amenaza con denunciar a Trump
Defensa del Chapo amenaza con denunciar a Trump

La defensa pide que el exlíder del Cartel de Sinaloa reciba el mismo trato que Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de México.

Defensa del ‘Chapo’ amenaza con denunciar a Trump si no desestima cargos

El representante legal del narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán aseguró que demandará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si su cliente no recibe el mismo trato que el exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos.

En rueda de prensa, José Luis González Meza recordó que a Cienfuegos se le desestimaron los cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero, lo que le permitió retornar a México. En ese sentido, acotó que su cliente debe ser tratado igual, de lo contrario, Trump sería denunciado “por daños y perjuicios”.

González Meza contó que enviará una carta con dicha petición la semana que viene. Agregó que espera que el mandatario “se arrepienta, como en el caso de Cienfuegos”.

“Por la acción del presidente de la República se abre una ventana para la repatriación de el ‘Chapo’ Guzmán, le vamos a mandar una carta, esperamos que se arrepienta como en el caso de Cienfuegos y que lo regrese, de lo contrario el 21 de enero estaremos demandando al presidente Trump”, dijo.

Desestimación contra Cienfuegos

El miércoles pasado, una jueza federal de Nueva York aceptó el inusual pedido del Gobierno estadounidense de desestimar los cargos imputados contra Cienfuegos. Esto permitió su posterior liberación de prisión y su retorno a México, donde se espera que sea investigado.

“Esta decisión (...) es un asunto de política exterior, no tengo razones para dudar de la determinación del Gobierno de que las autoridades judiciales mexicanas sinceramente desean avanzar en una investigación y posible procesamiento del acusado”, manifestó la jueza de Brooklyn, Carol Amon, en una breve audiencia.

 

 

Defensa del ‘Chapo’ amenaza con denunciar a Trump si no desestima cargos
Comentarios