Se desplomó un avión en Ciénega de Flores: hay seis muertos incluido un importante empresario

Se desplomó un avión en Ciénega de Flores: hay seis muertos incluido un importante empresario
Se desplomó un avión en Ciénega de Flores: hay seis muertos incluido un importante empresario

La avioneta, presuntamente propiedad del empresario Armando González, cayó en los terrenos de la empresa Mon-Ro por una supuesta falla mecánica

Se desplomó un avión en Ciénega de Flores: hay seis muertos incluido un importante empresario

Al menos seis personas han fallecido este jueves al estrellarse una avioneta de vuelo a la altura de la Carretera a Laredo km 24, en Ciénega de Flores, Nuevo Léon. El accidente se ha producido antes del mediodía por causas que están investigando las autoridades.

Fuentes de Protección Civil del estado han informado sobre la muerte de todos los tripulantes, entre ellos podría estar el importante empresario, Armando González, quien sería propietario de la avioneta.

Las mismas autoridades han señalado que los tripulantes, de los que no se han ofrecido más datos, viajaban con destino a Laredo, Texas (EEUU). La avioneta despegó a las 09:56 horas del Aeropuerto del Norte. El piloto, entonces, detectó una falla mecánica por lo que intentó regresar a las pistas de aterrizaje, pero no lo logró, y se estrelló en la cabina de un camión de carga de la empresa de transportes Mon-Ro, ubicada a unos metro del aeropuerto.

También, en el accidente ha resultado herido un trabajador de la compañía que se encontraba cerca del sitio. Los empleados, alrededor de 150, fueron evacuados de la compañía.

En el avión —un Piper modelo PA 32R Saratoga de 1972, matrícula N15349— viajaban cuatro mujeres y dos hombres.

En sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León informó sobre la caída. “PC Municipal confirma el desplome de la Aeronave la cual refiere que cae en el interior de la línea de transportes”, reportó. Asimismo, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, el Bronco, compartió el reporte.

El trágico accidente ocurre a sólo unos días de que un helicóptero, que sobrevolaba en Apodaca, Nuevo Léon, se desplomara cerca de un campo militar de la zona.

El aeronave tenía apenas ocho minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Norte cuando cayó. Según muestran videos del hecho, el helicóptero con matrícula N119AA quedó ganchado en el cableado eléctrico que se encuentra a un costado de la vialidad. El incidente se reportó a las 13:30 horas del pasado viernes y resultó en la muerte de una persona.

El helicóptero, un modelo Augusta Koala con capacidad de hasta ocho pasajeros, se dirigía a un helipuerto privado.

El pasado mes de marzo, en el municipio de Tehuipango, Veracruz, un helicóptero tipo Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) se cayó.

El accidente ocurrió en el campo de la comunidad de Xopilapa, dejando como saldo extraoficial , más de una decena de heridos y por lo menos una persona muerta, aunque aún falta la confirmación oficial.

Al lugar se trasladaron elementos de emergencia y ambulancias. El desplome provocó la muerte de una persona y nueve más resultaron heridas. La persona que falleció en el accidente fue identificada como el policía estatal Javier Jerezano Baxin.

El aeronave prestaba sus servicios de apoyo en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica.

El día del incidente, en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en el estado de Veracruz, se logró la detención de siete presuntos secuestradores y se liberó a una víctima, cuya privación ilegal de la libertad ocurrió el pasado 5 de febrero.

Se desplomó un avión en Ciénega de Flores: hay seis muertos incluido un importante empresario
Comentarios