jueves. 24.09.2020 |
El tiempo

Día de la Independencia de México: las 25 mejores frases por la conmemoración de sus 210 años

El miércoles 16 de septiembre de 2020 se celebra un año más de la independencia de México de España y aquí recordarmos las mejores frases de héroes nacionales y otros personajes ilustres

 
Día de la Independencia de México: las 25 mejores frases por la conmemoración de sus 210 años

El Día de la Independencia en México se celebra cada 16 de septiembre, aunque la celebración en este 2020 será atípica por la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus, no existe impedimento para demostrar el orgullo patriótico a través de frases célebres que dejaron héroes nacionales, así como grandes escritores.

Cabe recordar que las autoridades mexicanas pidieron a los ciudadanos evitar reuniones masivas, mantener el distanciamiento social y cumplir con los demás protocolos de seguridad para evitar más contagios por la COVID-19.

Frases del Día de la Independencia de México

- “La soberanía dimana inmediatamente del pueblo”, José María Morelos y Pavón.

- “Para ser creativa, tienes que callar al juez que llevas en la espalda”, Guadalupe Nettel.

- “Ya no sufriréis el yugo de los opresores, cuyo lenguaje es el insulto, el artificio y la mentira, y cuya ley está cifrada en su ambición, venganzas y resentimientos”, Agustín de Iturbide.

- “Morir es nada cuando por la patria se muere”, José María Morelos y Pavón.

- “Mi patria es primero”, Vicente Guerrero.

- “Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres”, Emiliano Zapata.

- “Que todo aquel que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario”, José María Morelos y Pavón.

- “Para servir a la Patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va”, Venustiano Carranza.

- “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”, Ignacio Allende.

- “Si no podemos hacer nada para cambiar el pasado, hagamos algo en el presente para cambiar el futuro”, Victoriano Huerta.

- “La nación más grande y más potente, es débil si le falta justicia”, Manuel José Othón.

- “Viva nuestra madre santísima de Guadalupe. Muera el mal gobierno. Viva la religión y mueran los gachupines. La América es libre e independiente de toda otra nación”, Miguel Hidalgo y Costilla.

- “Que se le quite la máscara a la independencia, porque ya todos saben la suerte de Fernando VII. –José María Morelos. La libertad revolucionaria es pervertida por el poder personal”, Carlos Fuentes.

- “Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos hagamos valer nuestros derechos”, Francisco Villa.

- “Los hombres no son nada, los principios lo son todo”, Benito Juárez.

- “Ya no sufriréis el yugo de los opresores, cuyo lenguaje es el insulto, el artificio y la mentira, y cuya ley está cifrada en su ambición, venganzas y resentimientos”, Agustín de Iturbide.

- “Entre los individuos, como entre las naciones; el respeto al derecho ajeno es la paz”, Benito Juárez.

- “La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”, Emiliano Zapata.

- “Sin democracia, la libertad es una quimera”, Octavio Paz.

- “Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo”, Guadalupe Victoria.

- “Las mujeres son las grandes olvidadas de la historia. Los libros son la mejor forma de rendirles homenaje”, Elena Poniatowska.

- “Soy siervo de la nación porque esta asume la más grande legitima e inviolable de las soberanías”, José María Morelos y Pavón.

- “Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de la esclavitud”, Miguel Hidalgo y Costilla.

Día de la Independencia de México: las 25 mejores frases por la conmemoración de sus 210 años
Comentarios