Domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Con EUA queremos "respeto mutuo" a nuestras soberanías López Obrador

Al dejar claro que México no se va a enfrentar con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con ese país se quiere un "respeto mutuo" a las soberanías
Con EUA queremos "respeto mutuo" a nuestras soberanías López Obrador

Ello luego del memorándum que emitió esa nación en relación con la cooperación internacional en materia de narcóticos, cuya respuesta se dio de forma oficial a través del canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

 

“Nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías y no nos vamos enfrentar con el presidente (Donald) Trump, con el gobierno de Estados Unidos.

 

“Queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países”, enfatizó el mandatario mexicano.

 

“El respeto al derecho ajeno es la paz”, subrayó López Obrador quien respaldó la posición del canciller, que señaló que “México refrenda su compromiso para seguir cooperando en el combate a la producción y tráfico de estupefacientes.

 

Lo anterior “bajo marcos de colaboración bilaterales y multilaterales, que reflejen la corresponsabilidad en las causas y vías de solución del problema, así como sobre la base del respeto a su soberanía”.

Con EUA queremos "respeto mutuo" a nuestras soberanías López Obrador
Comentarios