miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo

Un fallecido en el incendio del centro de control del Metro de Ciudad de México

Un incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados

Un fallecido en el incendio del centro de control del Metro de Ciudad de México

Un incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados.

Además de estas víctimas, seis líneas del sistema quedaron sin servicio. La información fue ofrecida este sábado por la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

El Metro de la capital mexicana transporta cerca de 6 millones de personas todos los días laborales, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo. Su demanda ha bajado debido a que se trataba del fin de semana, y ya había bajado ante la crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19 y el inicio de año.

Sheinbaum explicó que la persona fallecida es una mujer policía, que parece ser que resbaló y cayó del edificio. Otras versiones apuntan que la mujer, de entre 35 a 40 años de edad, se arrojó al vacío desde un quinto piso.

Incendio en la subestación eléctrica

El incendio se originó a las 05:48 a.m. de este sábado, en el interior de la subestación eléctrica del Metro, en la planta baja y otros 6 niveles.

“El incendio está controlado prácticamente al 100%”, dijo Sheinbaum casi cuatro horas después del incendio.

Añadió que los intoxicados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad y quedó suspendido el servicio entre la Línea 1 y la 6 del Metro.

Sin servicio hasta nuevo aviso

“No tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio”, dijo Sheinbuam, quien recordó que en el mismo edificio está el centro de control de estas líneas.

Aseguró que el servicio se suspendió por razones de seguridad y se va ha realizar una valoración técnica para poder saber cuándo podrá restablecerse el servicio en esas líneas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ese país cortó la energía de la línea de transmisión directa que alimenta al transporte, para evitar empeorar la situación.

Ante la suspensión, miles de usuarios que iniciaban su jornada laboral vieron afectados sus traslados, por lo que la policía, ayudó en la movilidad utilizando las patrullas. Además, las autoridades dispusieron autobuses en las rutas.

Fuentes del subterráneo precisaron que en la planta baja del edificio afectado se ubicaban 4 transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4, que colapsaron por el fuego originado por un derrame de aceite.

Mientras, en la quinta planta, había trabajadores atrapados y tuvo que intervenir el personal de bomberos para rescatarlos.

Un fallecido en el incendio del centro de control del Metro de Ciudad de México
Comentarios