La foto viral de López Gatell vacunándose contra la Covid-19 es fake news

lopez

La vacuna que el subsecretario Hugo López-Gatell se aplicó en octubre de 2020 corresponde a la de la influenza, no a la del COVID-19 como se ha divulgado en redes sociales

La foto viral de López Gatell vacunándose contra la Covid-19 es fake news

Tras darse a conocer que el subsecretario es portador de COVID-19, en redes sociales se retomó la fotografía de octubre pasado y se dijo falsamente que esta corresponde a cuando se inoculó contra el coronavirus, lo que demuestra que “la vacuna no sirve”.

Por ejemplo, un usuario de Facebook publicó la fotografía del subsecretario portando un cubrebocas color mostaza y levantándose la manga izquierda, mientras una enfermera lo inocula.  Junto a la imagen, el usuario agregó: “En las próximas elecciones del 6 de junio antes de votar, recuerde que Gatell se vacunó y salió corriendo de vacaciones, que mientras usted tiene su negocio cerrado, anda sufriendo por los gastos de la casa y anda buscando trabajo él anda de paseo a toda madre”.

Otra usuaria también replicó la imagen y agregó: “Que yo sepa, los Capitanes son los últimos en salvarse, ¡no los primeros! (…) La cobardía en estos casos, también es un acto de corrupción, ¿y los del frente? ¿Y los de la primera línea?”

¿De dónde salió la imagen de Gatell?

La fotografía se tomó el pasado 1 de octubre en Palacio Nacional. Hugo López Gatell y otros funcionarios recibieron la vacuna contra la influenza. Esto se puede comprobar en el minuto 28 del video de la conferencia de prensa de ese día.

De hecho, el mismo subsecretario, publicó la misma imagen en su cuenta de Twitter. Y dijo que fue parte del arranque de la temporada de vacunación contra la influenza.

En ese momento todavía no se aprobaba ninguna vacuna contra el  COVID-19 en México, ni en el mundo.

La foto viral de López Gatell vacunándose contra la Covid-19 es fake news
Comentarios