'Grace' deja fallecidos y cuantiosos daños a su paso por México

Imagen Guardia Nacional
Imagen Guardia Nacional
Grace ha llegado a México en forma de huracán mayor, dejando al menos ocho muertos y numerosos daños materiales en el estado de Veracruz
'Grace' deja fallecidos y cuantiosos daños a su paso por México

A primera hora de este sábado, Grace tocó tierra como un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson en el municipio de Tecolutla, en el norte de Veracruz.

Las calles de Tecolutla eran apenas transitables por los numerosos árboles, láminas y otros materiales que salieron volando por la fuerza de los vientos de Grace que superaron los 200 Km/h.

"Lamentablemente tenemos siete decesos" en la capital estatal Xalapa y uno más en la ciudad de Poza Rica, dijo en rueda de prensa Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, el estado que se ha visto más afectado.

García detalló que el mayor número de víctimas se ha registrado en una zona habitacional de Xalapa, donde una ladera se derrumbó sobre una pequeña casa. "Tenemos aquí el deceso de seis personas, la madre y los menores", informó.

Además, una menor murió en otro sector de Xalapa, mientras que la octava víctima es una "persona mayor que transitaba en la calle en un momento crítico y se le vino un domo encima" en Poza Rica.

Pasado el ciclón, las autoridades se mantienen en alerta por la amenaza de desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra, principalmente en Veracruz, donde las autoridades han reportado al menos tres desaparecidos.

'Grace' deja fallecidos y cuantiosos daños a su paso por México