Jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

Histórica venta de residencia de Zhenli Ye Gon SAE

La residencia que perteneció al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec, ha sido la mayor venta de un bien inmueble en la historia de las Subastas Presenciales a Martillo que realiza el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)
Histórica venta de residencia de Zhenli Ye Gon SAE

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que obtuvo 125 millones 835 mil 524 pesos por la venta de cinco lotes de bienes inmuebles, en la Subasta Presencial a Martillo, realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.

 

Destacó que en la junta de postores, se logró vender la residencia que fue propiedad del ciudadano Zhenli Ye Gon, a un precio de 102 millones de pesos, cuando su precio de salida en la subasta fue de 95.4 millones de pesos.

 

“Se trata de la mayor venta de un bien inmueble en una Subasta Presencial a Martillo en la historia de las subastas que realiza el SAE”, añadió en un comunicado.

 

En la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, calificó la Subasta a Martillo de inmuebles, como “una subasta de oro, plata y bronce”.

 

Esto porque lo recaudado se convertirá en una beca para cada uno de los 544 atletas que nos representaron con gallardía y pusieron en alto el nombre de México en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, recordó.

 

En el evento comercial de ayer, dijo, la “joya de la corona” fue la mansión en Lomas de Chapultepec. “Este evento para nosotros, para el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado fue muy especial, en el sentido de que es el bien inmueble de mayor valor que hemos dado cauce en la actual administración”.

 

“Estamos hablando de 102 millones de pesos, que representa cuatro veces de lo que se obtuvo en la subasta de vehículos, el doble de lo que logramos con la venta de inmuebles, incluso lo ofertado en Santa Lucía”, añadió.

 

Rodríguez Vargas agradeció, y reconoció la participación y solidaridad de la ciudadanía que ha sido de forma constante, y también destacó la participación de empresarios con vocación cívica, social, que se sumaron al proyecto del presidente López Obrador, de apoyar las becas para los deportistas.

 

Subrayó que el ganador de la puja (a través de una llamada telefónica) de dicha propiedad, fue la Fundación Butaca Enlace, encabezada por el empresario Carlos Bremer Gutiérrez, la cual ha apoyado desde hace 11 años al deporte, para que más de dos millones de jóvenes participen en eventos deportivos.

 

“El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes agradece a la ciudadanía el interés y solidaridad mostrado en la participación de la Subasta a Martillo y, reitera su compromiso de seguir informando a la opinión pública de los resultados obtenidos en cada subasta”.

Histórica venta de residencia de Zhenli Ye Gon SAE
Comentarios