sábado. 05.12.2020 |
El tiempo

IMSS implementa programa de receta resurtible ante pandemia del coronavirus

Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónico-degenerativas podrán tener medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta
IMSS implementa programa de receta resurtible ante pandemia del coronavirus

Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónico-degenerativas podrán tener medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta, esto con la finalidad de que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tengan que salir de casa ante la pandemia del coronavirus.

El programa de “Receta Resurtible” aplicará en clínicas y hospitales de todo el país; y cubrirá los siguientes casos: problemas de hipertensión, diabetes, artritis, dolor de espalda y cintura, enfermedades de la piel de larga evolución, convulsiones, bronquitis de repetición, asma, colitis y enfermedades de la tiroides.

La “Receta Resurtible” también tendrá efecto para aquellos pacientes que por su condición médica no puedan acudir y estén inscritos en el programa. Las especialidades que aplica son: cardiología, gastroenterología, hematología, cirugía plástica, endocrinología y urología declaró Sandra Nuñez Castellanos, jefa del Departamento de Atención al Derechohabiente del Hospital de Especialidades “San José”.

El programa contempla que para poder acceder a este beneficio, deberán seguir el siguiente procedimiento:
1. Ser paciente crónico controlado
2. Una vez en consulta recibirá formatos de prescripción de medicamentos para 90 días.
3. Familiar, vecino o amigo podrá acudir para recibir los fármacos en las fechas indicadas en cada receta.

Por su parte, el Dr. Guillermo Islas indicó que con la receta resurtible los derechohabientes sólo acudirán una vez a la unidad médica u hospitalaria, y con ello se evitará que tengan que acceder a un nosocomio en plena contingencia.

IMSS implementa programa de receta resurtible ante pandemia del coronavirus
Comentarios