Martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Juntos

El pasado 30 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que se volviera llevar el proceso de elección interna de MORENA, esta vez con un padrón confiable. Estamos frente a una nueva posibilidad para hacer, las cosas bien.  


Para Jürgen Habermas, si la acción comunicativa se da conforme a valores y con la verdad, se puede alcanzar cualquier acuerdo.
El consenso con la nueva convocatoria debe ceñirse al marco estatutario y ser compartida por todos los aspirantes.


Somos el movimiento que se levantó para defender la soberanía  y los recursos nacionales que el neoliberalismo entregaba a la voraz oligarquía, de aquí y de afuera, los que marcharon para exigir ni una víctima más, ya fuera mujer, estudiante o indio, los indignados por las tragedias de la guardería ABC y de Ayotzinapa.


Aquellos que nos rebelamos contra  las  privatizaciones y los mandatos de los organismos financieros internacionales y prometimos políticas públicas donde primero se atendiera a los pobres, quienes decidimos conformar un partido para defender la elección del Presidente, a quien desde 2006 ha votado el Pueblo.

Juntos nos lanzamos y en vez de mirar pasar la historia, la hicimos .


¿Qué esperanza es esa que se ofrece desde el egoísmo? Esa que en silencio hace un hueco desde donde se desprecia  a puerta cerrada, la alegría  de ir casa por casa repartiendo REGENERACIÓN, de gritar consignas en la marcha y ahora se mira  apagada,  con los ojos cerrados y barrida por el viento. Y sin embargo, ahí estamos, ahí late, del lado izquierdo, en el corazón y el puño de cada militante.


Para nosotros la esperanza, no sólo es la construcción del futuro, para nosotros es una responsabilidad porque lo ofrecimos al Pueblo.
Ésa debe ser nuestra motivación, nuestra fortaleza.


En la identidad de objetivos, encontremos la fraternidad para renovar nuestros órganos internos y ser así el partido/movimiento que empodere al Pueblo para que así, juntos; partido y Pueblo, demos la batalla por la Cuarta Transformación Nacional.

Comentarios