Laura Mojica, de Miss Oaxaca 2018 a encarcelada

Laura Mojica, de Miss Oaxaca 2018 a encarcelada por secuestro
Laura Mojica, de Miss Oaxaca 2018 a encarcelada por secuestro

La reina de belleza está acusada de integrar una banda de secuestradores. Fue llevada a prisión al igual que otros siete detenidos y podría recibir hasta 50 años de cárcel

Laura Mojica, de Miss Oaxaca 2018 a encarcelada

El sábado 13 de febrero, un juez mexicano dictó auto de formal prisión para Laura Mojica, Miss Oaxaca 2018, y otras personas acusadas de un delito de privación de la libertad.

La reina de belleza, originaria de Tuxtepec, fue coronada en 2020 como Reina Internacional del Café, un importante certamen de celebrado en Colombia. Actualmente, está acusada de pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, por lo que fue detenida durante un operativo organizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, Laura Mojica y los otros siete capturados estarán en prisión durante los próximos dos meses mientras se analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica. Podría ser condenada hasta medio siglo de cárcel, recoge El País.

Las otras siete personas a quienes el juez dictó prisión preventiva fueron Luis Antonio N. , Raúl N., María del Rosario N., Ana Martha N., César Enrique N, Diego N, y Jossiel N.

Laura Mojica había representado a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, donde obtuvo el primer lugar. La joven de 25 años es licenciada en Administración —según su biografía de Instagram—, y era el rostro de algunas asociaciones de ayuda relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama o el cáncer infantil. En los últimos meses, estudiaba la maestría en Finanzas.

En redes sociales, Mojica dejó de tener interacción con sus seguidores desde mediados de enero del 2021

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa uno de los primeros lugares del país en número de secuestros, a un ritmo de entre 15 y 20 cada mes, solo superado por el estado de México, que encabeza la lista.

 

Laura Mojica, de Miss Oaxaca 2018 a encarcelada
Comentarios