viernes. 29.05.2020 |
El tiempo

Llega a México primer cargamento con insumos médicos de China

aeromexico-china-870x522
aeromexico-china-870x522
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que esta noche llegó al país el primer cargamento con insumos médicos que el gobierno de México compró a China para enfrentar la pandemia de covid-19
Llega a México primer cargamento con insumos médicos de China

El avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, “Misionero de Paz”, procedente de Shanghái, arribó pasadas las 21 horas al hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación.Avanzamos”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Horas antes, durante la conferencia para dar el reporte de casos de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el avión proveniente de China trae equipo de protección personal, como cubrebocas N95. “Esto nos va a permitir cubrir el 100% de las necesidades”, aseguró.

En coordinación con la embajada de México en China y el consulado en Shanghái, la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, presente en la entrega-recepción del equipo adquirido, señaló que México recibirá insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales, durante las próximas semanas, para abastecer de insumos al IMSS, el ISSSTE y el Insabi.

“Presidente @lopezobrador_ y Canciller @m_ebrard es un gran honor informarles que hemos establecido la ruta con China para la importación de equipo, material e insumos necesarios para nuestro personal del sector salud que atenderá a las personas enfermas por #COVID19”, escribió la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

Llega a México primer cargamento con insumos médicos de China
Comentarios