López Obrador: "México condena la invasión rusa en Ucrania"

amlo
En su conferencia de prensa matutina que ha dado desde Colima, el presidente AMLO ha asegurado que "México condena la invasión rusa en Ucrania, porque tiene que ver con nuestra historia y está en los principios de política exterior que establece nuestra Constitución"
López Obrador: "México condena la invasión rusa en Ucrania"

En su conferencia de prensa matutina que ha dado desde Colima, el presidente AMLO ha asegurado que "México condena la invasión rusa en Ucrania, porque tiene que ver con nuestra historia y está en los principios de política exterior que establece nuestra Constitución".

“Esa es la postura, en este caso de Rusia, pero lo mismo de si trata de China o de Estados Unidos, queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”.

“Lo que se planteó ayer se da en este marco y en una situación especial que tiene que ver con nuestra historia, nosotros vinculamos la no intervención a no participar en decisiones de otros países en ningún terreno, que no haya financiamiento de pases extranjeros contra un gobierno legal y legítimamente constituido, que no haya espionaje y se respete la soberanía de los pueblos, y desde luego lo extremo en el intervencionismo son las invasiones militares, que nosotros hemos padecido”.

El presidente López Obrador ha anunciado que esa será la postura que México lleve ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al que pertenece.

“Ayer le recomendé al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que como pie de página se estableciera la propuesta de México de rechazar, condenar cualquier invasión de cualquier potencia. Esa es la postura, en este caso de Rusia, pero lo mismo de si trata de China o de Estados Unidos, queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”.

El jefe del ejecutivo ha aprovechado para recordad que a lo largo de su historia, México ha padecido las invasiones de España, Francia y Estados Unidos.

López Obrador: "México condena la invasión rusa en Ucrania"
Comentarios